Nueva directora de la Fundación Telefónica Colombia




Mónica Hernández Delgado liderará desde 2018 la Fundación Telefónica, que hace parte de la Dirección de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Movistar Colombia.

 

Ella es Ingeniera Industrial con Master en Ingeniería, con énfasis en modelos matemáticos. Ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera profesional como docente, consultora estratégica y fue Jefe de Asuntos Estratégicos de la Casa Editorial El Tiempo.

 

Ingresó a Telefónica Colombia en 2004, como parte del equipo de la Dirección de Estrategia. Posteriormente trabajó en diferentes áreas como Gerente de Proyecto de Mercados Entrantes, de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, de Banda Ancha, de Contenidos y Aplicaciones y, más recientemente, como Gerente de Voz, Roaming y LDI, siendo partícipe de diferentes procesos clave dentro de la organización.

 

En este nuevo rol liderará la acción social y cultural de la Compañía en el país. Dentro de sus funciones se encuentran coordinar el despliegue de las iniciativas de educación, buscar alianzas para potenciar los impactos y generar la mayor pertinencia posible en la ejecución de los proyectos. Asimismo, debe planear y ejecutar las actividades de arte y cultura digital y aquellas de Voluntariado Corporativo que se realizan en Colombia.

 

El mayor reto que tenemos para el 2018 es consolidar nuestro compromiso con la educación digital y con todo el entorno educativo, especialmente en aquellos lugares donde más se requiere un fortalecimiento de la calidad y de la pertinencia de la misma” fueron las primeras palabras de Hernández como directora.

 

 

A Mónica le deseamos lo mejor en su gestión y le aseguramos muchos éxitos.