Manizales 11 de febrero de 2018

La participación del Movistar Team Europa en la carrera ciclista “Colombia Oro y Paz” terminó en el eje cafetero, lo que significó una gran oportunidad para reunir a varios de sus integrantes con un grupo de jóvenes beneficiarios de nuestro proyecto Piensa en Grande.

En la actividad, que tuvo una característica de “Coaching” motivacional, los estudiantes de la institución educativa Boston de Manizales, recibieron una charla inspiradora por parte del equipo profesional de ciclismo.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer el mensaje de liderazgo e innovación en los jóvenes, poniendo como ejemplo y modelo a seguir al Movistar Team, en lo referente a cómo el trabajo en equipo consigue un alto nivel de resultados con gran satisfacción y motivación de sus integrantes hacia un fin común.

Con la llegada del equipo inició la jornada, en la que se contó con la presencia de Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia; Nairo Quintana, corredor colombiano del Movistar Team; Alexander Saldarriaga, rector de la institución educativa Boston y Juan Eduardo Zuluaga, Director de la Caja de Compensación de Caldas.

En su intervención, nuestro presidente resaltó el trabajo del equipo, que terminaba su participación en una competición ciclística importante, y de cómo los valores y espíritu de los integrantes también se reflejaban en la juventud.

Continuó con unas palabras inspiradoras dedicadas a los jóvenes “Hoy queremos premiar a los jóvenes emprendedores del proyecto Piensa en Grande, con un momento inspirador con el Movistar Team, para que sigan creyendo en sus sueños y se conviertan en un ejemplo idóneo para a otros jóvenes de Colombia”

El momento esperado por todos llegó cuando Nairo Quintana, uno de los ciclistas más queridos por el país, tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes. Fueron unas palabras llenas de ánimo e inspiración: “Escuchar estos testimonios y entender que somos inspiración para las nuevas generaciones es muy gratificante. Es importante que ellos entiendan que los sueños se pueden lograr si hay una preparación y una formación adecuada”..

Por último, varios medios de comunicación de la región que se acercaron a la actividad tomaron testimonio de los corredores.

Así culminó un día inspirador, en el que los chicos y chicas recibieron nuevos aprendizajes; no académicos, que les servirán para hacer posibles sus logros y objetivos. Todo esto gracias a un equipo de que trabaja cada día pedaleando para lograr lo que se proponen.

Desde 2017, en alianza con la Caja de Compensación de Caldas – CONFA, implementamos la metodología Piensa en Grande en la Institución Educativa Boston, brindando a 512 jóvenes en herramientas para que sean capaces de desarrollar iniciativas sociales y enfrentar los retos del mundo digital.

Una motivación para seguir pedaleando por Colombia