En la víspera del inicio de la primera convocatoria 2017 del proyecto Aulas Fundación Telefónica, el cual promueve la inclusión de las TIC en el aula de clases mediante la capacitación virtual y presencial de docentes; representantes de Fundación Telefónica recibieron en Bogotá a 27 profesionales que implementarán el proyecto en diversas regiones del territorio colombiano durante el presente año.

Durante la jornada que se llevó a cabo 22 y 23 de febrero, los tutores recibieron inducción en torno a los cursos virtuales de formación y competencias del siglo XXI, que en próximos meses serán transferidas a docentes, niños, niñas y jóvenes en las aulas.

Así mismo, Natalia Arbeláez, jefe de Educación de Fundación Telefónica, animó a cada profesional a dar lo mejor de sí en su tarea de mejorar la calidad educativa con apoyo de la tecnología y generar aprendizaje significativo en sus instituciones.

Anabel Zúñiga, tutora virtual que trabaja en la Costa Atlántica y quien formó parte de Aulas Fundación Telefónica en 2016 manifestó que “formar parte de este proyecto es una excelente oportunidad para cerrar la brecha digital. A través de los cursos de formación es posible crear en los docentes la consciencia de mejorar sus procesos de formación con las tecnologías y de contribuir a la calidad de la educación”.

El camino es largo y depara muchos retos que los tutores virtuales están dispuestos a asumir, para que la educación digital impacte de forma positiva en las aulas de clases y que a su vez erradique el miedo de los profesores a la tecnología.

Tutores de Aulas Fundación Telefónica ¡Listos para transformar la educación!