• InfoGeneral

El Laboratorio de Innovación y Creatividad ProFuturo se llenó de sonrisas y robótica gracias a la jornada de alfabetización digital hecha por Fundación telefónica Movistar, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, donde el Presidente CEO de Telefónica, Fabián Hernández, la Directora de la Fundación, Mónica Hernández y la Secretaria de Educación, Edna Cristina Bonilla Sebá, vivieron una experiencia única con niños y niñas del Instituto Técnico Laureano Gómez.

Durante más de dos horas los niños tuvieron la oportunidad de aprender de robótica con nuestro inteligente robot Wall-e, con quien desarrollaron conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos, también aprendieron sobre programación de equipos y realidad virtual, despertando así habilidades como el liderazgo, la creatividad y desarrollo de pensamiento lógico.

“Es un orgullo poner toda la capacidad de nuestro Laboratorio de Innovación y Creatividad al servicio de los niños y niñas de Bogotá, para que desarrollen aptitudes y conocimientos que les serán de gran utilidad en la vida. Esto que hacemos hoy es gracias a la alianza con la Secretaría de Educación como un compromiso para que la tecnología sea una herramienta transformadora en la sociedad”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica.

Esperamos que este tipo de oportunidades se sigan presentando para que así los niños, niñas y jóvenes del país puedan tener más herramientas con las cuales puedan construir un proyecto de vida responsable con la sociedad y acorde con los desafíos de hoy. Aparte, también es una oportunidad para que se pueda ver la tecnología como una herramienta útil para la educación y no como un instrumento que no aporta al aprendizaje de los niños.

“En la Fundación Telefónica Movistar creemos en un mundo no solo digital, sino también solidario, por eso nuestro propósito es que las personas y las sociedades se vean beneficiadas por la nueva era digital, para no dejar a nadie atrás. Esto lo buscamos al brindar una formación digital de calidad para niños y niñas; para así reducir la brecha educativa del país y través del voluntariado corporativo buscamos que todos los empleados de Movistar aportemos a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas por medio de actividades con alma digital e inclusiva, como la que realizamos hoy a través de la robótica.” resaltó Mónica Hernández, directora de Fundación Telefónica Movistar.

¡Seguiremos llevando más educación digital al país!

Sonrisas y robótica con la niñez de Bogotá