En alianza con American Tower, nuestra Fuerza V está marcando la diferencia en la reforestación del Bosque de Niebla Pedro Pablo.

El Bosque de Niebla Pedro Pablo, ubicado en la vereda Anatolí, del municipio La Mesa, Cundinamarca, es un territorio de gran importancia ambiental por ser el refugio de gran diversidad de flora y fauna que se extiende por un área de aproximadamente 122 hectáreas.

En este bosque habitan especies de árboles como: el guayacán, el ocobo, el chicalá, el gualanday, el cámbulo, el arrayán y el moho. También se encuentran diversas plantas medicinales, flores y frutos.

Para preservar el medio ambiente de la vereda y contribuir a las organizaciones que dedican su día a día en trabajar por prevenir las amenazas que enfrenta el lugar, surgió la alianza entre voluntarios de American Tower y el eje de voluntariado de Fundación Telefónica Movistar. Esta unión de esfuerzos se representó en la siembra de más de 700 árboles de distintas especies en el lugar.

Por la reforestación en conjunto

El pasado 8 de septiembre de 2023, alrededor de 50 voluntarios de la Fundación y de American Tower emprendieron el viaje desde Bogotá al municipio de La Mesa, con el firme objetivo de llevar a cabo la reforestación de este espacio y promover el equilibrio vital del ecosistema.

Es importante mencionar que la compañía American Tower es de origen estadounidense con presencia en 25 países, su fuerte está en la implementación de torres de telefonía móvil, con una cartera de más de 223.000 sitios, asimismo, ofrece servicios de transmisión, incluyendo torres de radiodifusión, sistemas de antenas distribuidas (DAS) y servicios de backhaul [1]

“La alianza con la Fundación Telefónica Movistar surge de nuestro compromiso inquebrantable por la sustentabilidad, abordando retos medioambientales mundiales y esforzándonos por construir un mundo más conectado, al tiempo que, aportamos valor a nuestros clientes como lo es Telefónica” menciona el equipo de American Tower.

En el marco de preservar el medio ambiente, la compañía aliada participa en distintas actividades que se enmarcan en el pilar de su programa de sustentabilidad, llamado «Conexiones Verdes». Pues uno de los objetivos es poder llegar a operar sosteniblemente y tener un impacto positivo en la sociedad.

“También impulsamos iniciativas de gestión de residuos, soluciones con energías renovables y reforestación, para reducir nuestra huella de carbono” puntualizan los voluntarios de dicha empresa.

Por el tal compromiso de nuestra Fuerza V y de American Tower, desde las 7 a.m los voluntarios ya estaban preparados para iniciar con esta linda labor de abrir huecos en la tierra y sembrar árboles, sin antes recibir una corta capacitación por parte de la Alcaldía de La Mesa.

Sembrando amor en la flora de Colombia

La reforestación que se realizó en la vereda Anatolí, no solo se sembró árboles de distintas especies, sino también, los voluntarios que asistieron sembraron amor, alegría y esperanza por nuestra biodiversidad con el poder del trabajo en equipo.

«El interés genuino de las personas por preservar y cuidar el medio ambiente, participando con su familia y voluntarios de todas las edades, además de la interacción de los aliados» recalcan con emoción el equipo de American Tower.

A futuro se espera seguir realizando actividades como esta, el Bosque de Niebla Pedro Pablo en la vereda Anatolí representa un importante tesoro natural, así como los demás bosques y parques que hay en Colombia, por tanto, la misión será seguir promoviendo esta causas de equilibrio de nuestro ecosistema colombiano.

«American Tower y Telefónica Movistar comparten el objetivo común de crear un mundo más conectado, bajo esta visión, nos gustaría unir esfuerzos para conectar las zonas rurales y apartadas del país» concluyen los voluntarios pertenecientes de American Tower.

[1] Backhaul: es una red de retorno que conecta redes de datos, redes de telefonía celular, y otros tipos de redes de comunicación, además de ser usada para interconectar redes entre sí utilizando diferentes tipos de tecnologías alámbricas o inalámbricas.

Sembrando esperanza con más de 700 árboles. El esfuerzo conjunto de la Fuerza V y American Tower