noticias

ProFuturo y American Tower se asocian para mejorar y promover la innovación en la educación digital.

• La colaboración estratégica busca formar a docentes de escuelas vulnerables para promover prácticas innovadoras y fortalecer su transformación digital educativa, en los próximos años.
• El proyecto común comenzará con una primera fase centrada en reforzar la educación con tecnología en 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia; donde ProFuturo y American Tower tienen actividad. Se espera que tenga impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores.
• En Colombia, ProFuturo es operado por la Fundación Telefónica Movistar. El proyecto iniciará en 10 instituciones educativas de Barranquilla, complementado con una oferta de formación integral para toda la comunidad educativa.

Bogotá, febrero de 2024. ProFuturo, el programa de innovación educativa con tecnología, impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación «la Caixa», y American Tower han anunciado hoy su alianza para continuar transformando la educación de niños y niñas, a través de la tecnología en África y América Latina por el que American Tower apoya el actual programa de ProFuturo y que se desplegará inicialmente en 44 escuelas.

En Colombia, el proyecto iniciará con 10 instituciones educativas en Barranquilla, en el marco del convenio entre la Fundación Telefónica Movistar y la Secretaría de Educación del Distrito. “Las escuelas seleccionadas para este proyecto ya se encuentran en formación con nuestro proyecto ProFuturo, pero requieren de un apoyo de infraestructura tecnológica para poder alcanzar a más estudiantes”, explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Las 10 instituciones recibirán un kit con una maleta que contiene 30 tablets, 1 servidor y 1 router. “Lo más importante que les daremos, en realidad, es el acompañamiento para que los profesores de estas instituciones tengan mejores prácticas pedagógicas que mejoren la calidad de la educación de los niños y niñas de básica primaria de la ciudad”, añadió Hernández.

Además, la Fundación Telefónica Movistar acompañará este proyecto con formación integral para que los padres, madres de familia y cuidadores de esta comunidad puedan ser parte activa del proceso educativo de sus hijos e hijas.

Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, y Rodrigo Jiménez Castellanos, director general ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA y LatAm formalizaron esta asociación durante el Mobile World Congress 2024, en Barcelona, España.

El proyecto común comenzará con una primera fase centrada en reforzar la educación con tecnología en 44 escuelas donde ProFuturo y American Tower tienen actividad, situadas en Chile, Colombia y Kenia, y se espera que tenga un impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores.En 2024, se planea expandir el programa a más escuelas y países, en ambos continentes.

Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, ha querido celebrar este acuerdo que «refuerza el compromiso de las dos organizaciones contra la brecha digital y la brecha educativa. La alianza entre ProFuturo y American Tower es un paso grande, añade, para mejorar las oportunidades de educación de los más vulnerables. Estamos muy horados con su apoyo a lo que venimos haciendo desde 2016 y no puedo dejar de pensar en cada uno de los docentes, de los niños y niñas que se verán beneficiados, porque juntos vamos a contribuir a transformar sus vidas».

Rodrigo Jiménez Castellanos, director general ejecutivo de Asunto Público, Comunicación y Sostenibilidad de American Tower EMEA & Latam ha señalado: «Muy orgullosos de nuestra asociación estratégica con ProFuturo y esperamos lograr avances significativos que mejoren y promuevan la innovación en la educación digital. Sin duda, ProFuturo tiene uno de los programas más avanzados a nivel mundial en materia de innovación educativa con tecnología y en American Tower queremos apoyar el crecimiento en África y América Latina con nuestro programa Comunidades Digitales para que, unidos, continuemos construyendo un mundo más conectado».

 

Acerca de American Tower

 

American Tower, uno de los mayores fondos de inversión inmobiliaria (REIT) del mundo, es uno de los principales propietarios, operadores y desarrolladores independientes de bienes raíces de comunicaciones, con una cartera global de casi 225.000 sitios y una red altamente interconectada de centros de datos en los Estados Unidos.

Con sede en Boston (Massachusetts), American Tower opera en Estados Unidos, Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Filipinas, Francia, Ghana, India, Kenia, México, Nueva Zelanda, Níger, Nigeria, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uganda.

 

Acerca de ProFuturo

 

ProFuturo es un programa de innovación educativa con tecnología, puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo y proporcionar una educación de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones.

ProFuturo se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Contactos de prensa American Tower:

– Alejandro Kowalski.
Director senior de Comunicación EMEA & LatAm.
alejandro.kowalski@americantower.com
+34 669077383

– Jonathan Thienemann.
Director de Comunicación Externa Corporativo
jonathanthienemann@americantower.com

Contactos de prensa de ProFuturo:

– Rafa Cobo Rafael.
cobocobo@telefonica.com
+34 647665488

Contactos de prensa de Fundación Telefónica Movistar

– Eliana Moreno eliana
moreno@telefonica.com
+57 3154860745

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en hacer nuestro mundo más humano, impulsando el desarrollo digital inclusivo, a través de cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros, exposiciones y publicaciones para acercar el conocimiento a través de la tecnología) y Acción Social y Voluntariado (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales).

ProFuturo y American Tower se unen para llevar innovación educativa, con tecnología, a escuelas vulnerables de América Latina y África
ProFuturo y American Tower se unen para llevar innovación educativa, con tecnología, a escuelas vulnerables de América Latina y África