noticias

Empieza la primera edición del Nanogrado Turismo, Gastronomía y Hotelería. Una formación de 230 horas de duración, certificada y totalmente gratuita, que es posible gracias al impulso de Fundación Telefónica Movistar y CEOE.

Bogotá, octubre de 2023. – En un momento en el que el turismo puede presumir de clientes cada vez más informados y exigentes, mantenerse actualizado es imprescindible para responder a sus nuevas necesidades. Por eso surge el Nanogrado Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0, una formación impulsada por Fundación Telefónica Movistar y CEOE que tiene como objetivo desarrollar la capacitación tecnológica de los profesionales de este ámbito.

Integrada en la iniciativa Nanogrados Profesionales 4.0, esta capacitación 100% online y gratuita inicia su primera edición y, al igual que el resto de nanogrados, se encuentra disponible en la plataforma formativa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica Movistar.

Con esto en cuenta, el curso ofrece un total de 210 horas de formación divididas en dos itinerarios:

  • Competencias transversales: 170 horas explícitamente diseñadas para otorgar una visión más amplia de las diferentes utilidades ligadas a la transformación tecnológica al mundo empresarial a través de las tecnologías 4.0, el marketing digital, y la innovación.
  • Competencias específicas: 40 horas con las que podrás conocer las principales tendencias del turismo digital, así como las principales aplicaciones de la tecnología en el ámbito hotelero, entre ellas la domótica y la eficiencia energética.

“Lo mejor del Nanogrado es que sigue un modelo totalmente flexible, sin clases ni horarios, en el que la persona es quien decide cuándo y dónde adquirir sus conocimientos, convirtiéndose así en una opción totalmente conciliable con la vida personal y profesional”, explica Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el 10 de octubre, con la participación de Fabián Hernández, CEO Presidente de Telefónica Movistar Colombia, Johana Maya Reyes, Representante de Innpulsa Colombia y Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar. Además, contó con la asistencia de representantes del Ministerio TIC, Ministerio de Comercio y Turismo, la Presidencia de la República, Cintel, Andesco, Asomovil, APD, Camacoes, Cámara de Comercio Electrónico, Alcaldía de Bogotá, Procolombia, Ascun, Consejería para la Equidad de la Mujer, Fontur, Anato, Cotelco, Fondo Mujer Emprende, Icetex y algunas universidades que ofrecen programas relacionados con el sector.

Nanogrados 4.0 por la transformación tecnológica de los sectores productivos

Nanogrados Profesionales 4.0 es un programa de formación online y gratuito impulsado por Fundación Telefónica Movistar y CEOE para digitalizar determinados sectores productivos clave para la sociedad: Transporte, Construcción, Turismo y Agroalimentario Hortofrutícola, con el fin de afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

Se trata de una firme apuesta por formar en las nuevas competencias digitales (upskilling) y contribuir al reaprovechamiento (reskilling) de sus profesionales, convirtiéndolos en personas punteras y competitivas y generar, a su vez, personal preparado para hacer frente a los retos de la era digital gracias al aprendizaje de tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data, el Blockchain, el Internet de las Cosas o la robótica (IoT) y los drones.

En lo que va de 2023, en Colombia, más de 580 profesionales se han formado y/o certificado en los Nanogrados de los sectores Construcción, Transporte y Agroalimentario. Ejemplo de ello es Saúl Llano, arquitecto y especialista en gerencia de proyectos de ingeniería con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, gestión y planificación de proyectos en la industria de la construcción.

“La digitalización ha sido muy útil en el sector de la construcción. El Nanogrado nos muestra herramientas tecnológicas que ayudan a gestionar el tiempo, los recursos y el conocimiento necesario para ejecutar un proyecto constructivo de manera efectiva. Gracias a esto, puedo aprovechar mejor los recursos que tengo a mi disposición y administrar los proyectos de manera más eficiente”, menciona Saúl Llano.

Más información e inscripciones en: https://www.fundaciontelefonica.co/empleabilidad/nanogrados-profesionales-4-0/

Aprende a potenciar tu empresa de turismo a través de la tecnología
Aprende a potenciar tu empresa de turismo a través de la tecnología