• Educación

En las coloridas calles de Cartagena, un cambio silencioso pero profundo ocurrió en la comunidad educativa.

Reduciendo la brecha digital en Colombia

En una sociedad donde la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable, con nuestro programa ProFuturo, impulsado por la Fundación en conjunto con la Fundación “La Caixa”, aseguramos que ningún niño se quede atrás. La implementación del programa fue una revelación para esta comunidad, que ahora cuenta con una maleta digital que incluye acceso a internet, tablets para los estudiantes, un computador para el docente y una sorpresa adicional: video beam.

“Cuando nos llega la Maleta Digital, nosotros vemos que es una herramienta que tiene lo que nosotros carecemos, como es el internet”, explica la docente Isabel Álvarez de la I.E San Lucas.

Más allá de los dispositivos físicos, lo que realmente destaca en esta historia es el impacto humano. Al proporcionar estas herramientas con el Modelo Integral de ProFuturo, abrimos las puertas a oportunidades que antes parecían inalcanzables. Los estudiantes de I.E San Lucas e I.E Benjamín Herrera están ahora inmersos en un mundo de posibilidades educativas que están moldeando sus futuros de formas inimaginables, con el impulso de la innovación educativa.

La docente de la Institución Benjamín Herrera, Doris Padilla, compartió su entusiasmo por el programa: «Nuestros estudiantes han convertido a ProFuturo en su vara de pescar conocimientos, y hoy por hoy somos un punto referente. Somos una escuela de impacto».

Sin embargo, no solo son las mejoras de condiciones académicas, con ProFuturo nuestro propósito es sembrar semillas de esperanza y oportunidad en la comunidad. Queremos inspirar a los estudiantes a soñar en grande y a creer en su propio potencial. Está demostrando que, con las herramientas adecuadas y el apoyo adecuado, cualquier cosa es posible.

En un mundo donde la educación es la clave para el progreso y la igualdad, la implementación de programas como ProFuturo son un paso adelante. Estamos cambiando vidas, no solo en Cartagena, sino en todo el mundo. Descubran por sí mismos/as el impacto positivo que tuvieron los estudiantes de estas instituciones educativas.

Juntos podemos forjar un futuro más brillante, un niño a la vez. ¡No se pierdan ni un momento de esta inspiradora historia!

“Vara para pescar conocimientos”: transformando la educación,  a través de la tecnología
“Vara para pescar conocimientos”: transformando la educación, a través de la tecnología