La Campaña de Navidad 2023 no solo entregó regalos, sino que también resaltó la importancia de la solidaridad y la empatía en la construcción de una sociedad más justa y compasiva..

• La Campaña Navidad 2023 de Fundación Telefónica Movistar fue de alegría y esperanza para 2.233 de niños en condición de vulnerabilidad.
• Más de 295 voluntarios entregaron su solidaridad en Bogotá, Chía, Anapoima, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Puerto Carreño, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Nuquí, Quibdó, Santa Marta, Tasajera, Barranquilla, Cartagena, Cali, Tumaco, Putumayo y Neiva.
• Con la Campaña de Navidad 2023, el equipo de voluntariado compartió su tiempo visitando hospitales, fundaciones, comunidades y familias de situación vulnerable.

Bogotá, diciembre de 2023. – Con el lema «Tu solidaridad: su mejor regalo», Fundación Telefónica Movistar convocó a la donación de regalos en la Campaña de Navidad 2023, y el resultado ha sido una extraordinaria ola de alegría y esperanza que ha iluminado la vida de 2.233 niños y niñas en situación vulnerable en Bogotá, Chía, Anapoima, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Puerto Carreño, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Nuquí, Quibdó, Santa Marta, Tasajera, Barranquilla, Cartagena, Cali, Tumaco, Putumayo y Neiva.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, más de 30 entidades dedicadas al bienestar de los niños vulnerables se unieron a esta causa. “El compromiso y la solidaridad demostrados por estas organizaciones fueron fundamentales para el éxito de la campaña, ellos convocaron a los niños y niñas a quienes realizamos las donaciones, haciendo realidad los sueños de familias que enfrentan condiciones difíciles”, explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Las entidades con quienes se realizó esta labor fueron: Fundación para el desarrollo humano, Fundación Eudes, Ministerio de Defensa, Conviventia, ICBF, Departamento de Prosperidad Social, Fundación María Madre De Los Niños, Colombia Líder – Alcaldía de Anapoima, Fundación Integral para el Desarrollo FUNDAR JSG, Asopormen, Corprodinco, Asociación creemos en ti, Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, Armada – Fuerza Naval Oriente, Fundacion Asperla, Corporacion Berenice, Unimédicos, Fundación Solidaridad sin Límites, Dignitas, Hogar Niñas Huérfanas, HCB Los Cariñositos, Fundación Valle de Escol Álamos, Fundación Sanar Niños con Cáncer – Seccional Pereira, Mano Cambiada, Fundación Valorart, Juntos por más, Fundacion Pan y Canela, Pastoral Social, Fundacion Puerto de Cartagena, Fundevida, La Casita de Emmanuel, Fundación Global Humanitaria, Armada Nacional – Fuerza Naval Sur y la Fundación Doctores Juguetes de Neiva.

Regalos de Navidad por Colombia

En las diversas regiones del país, la campaña se llevó a cabo con una logística liderada por colaboradores del Grupo Telefónica Movistar, quienes no solo se encargaron de la entrega de regalos, sino que también ofrecieron actividades de robótica, novena navideña, recreación y experiencias con realidad virtual. En total, 2.233 de regalos fueron distribuidos en colaboración con las fundaciones registradas en la convocatoria, llegando a la misma cantidad de niños y niñas que de otra manera podrían haberse perdido la alegría de recibir un regalo durante la Navidad.

Myriam Moreno, líder voluntaria de Neiva, compartió su experiencia: «Es sumamente gratificante alegrar los corazones de los niños y darles un motivo más para sonreír. Contamos con un equipo de voluntarios generosos que nos permitieron reunir la mayor cantidad de regalos posible. Los niños nos pagaron de la forma más bonita, con su sonrisa; ante nuestro esfuerzo y nuestro tiempo». Ella también explica que, para la causa en su ciudad, se sumaron voluntarios de Mocoa, Florencia, Pitalito, Leticia y Neiva.

El logro para culminar exitosamente el 2023

La Campaña de Navidad 2023 no solo entregó regalos, sino que también resaltó la importancia de la solidaridad y la empatía en la construcción de una sociedad más justa y compasiva. Fundación Telefónica Movistar ya está planificando futuras iniciativas para continuar su misión de mejorar la vida de los niños vulnerables en Colombia.

Más información sobre la Fundación Telefónica Movistar: https://www.fundaciontelefonica.co/

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en hacer nuestro mundo más humano, impulsando el desarrollo digital inclusivo, a través de cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros, exposiciones y publicaciones para acercar el conocimiento a través de la tecnología) y Acción Social y Voluntariado (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales).

Más de 2.200 niños y niñas recibieron regalos en esta Navidad gracias al aporte del Voluntariado de la Fundación Telefónica Movistar