• Voluntariado

Luz Eliana Mateus, una destacada profesional con más de 18 años de experiencia en la dirección y administración de instituciones y proyectos sociales y educativos a nivel nacional, ha dejado una huella imborrable en Talleres Esperanza. A lo largo de su carrera, ha colaborado estrechamente con reconocidas entidades como el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaría de Integración Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y diversas organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

Talleres Esperanza, es una Corporación de derecho privado y sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de 40 años en la promoción del desarrollo integral de personas en condición de discapacidad intelectual, ha encontrado en la dirección de Luz Eliana Mateus un liderazgo excepcional. Su compromiso con esta población ha sido fundamental para generar oportunidades de inclusión y empoderamiento, construyendo un ambiente en el que cada participante pueda alcanzar su máximo potencial.

La formación profesional de Luz Eliana Mateus destaca por su destacado desempeño académico, reflejado en una tesis laureada en el ámbito de la inclusión social y educativa, así como en sus altas calificaciones. Estos logros son el resultado de su dedicación y compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras para promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

«En Talleres Esperanza, cada día nos inspira la valentía y determinación de las personas con discapacidad intelectual. Nuestro compromiso es ser su apoyo y su fuente inagotable de esperanza. Trabajamos incansablemente para que cada paso que den sea un triunfo, cada logro sea una victoria y cada sonrisa refleje el esfuerzo de todo el equipo con el que construimos logros.” Menciona Luz Adriana

Como aliado estratégico en el despliegue de diversas actividades del eje de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, Talleres Esperanza ha desempeñado un papel crucial. Uno de los programas que ha beneficiado a su población es la participación en la Escuela de Robótica inclusiva, que ha permitido a los participantes adentrarse en el mundo de la programación. A través de esta iniciativa, se han creado espacios de aprendizaje y experimentación, fomentando el desarrollo de habilidades tecnológicas y potenciando la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Además del apoyo en los espacios de Robótica inclusiva, los voluntarios de Fundación Telefónica Movistar han colaborado activamente en el mejoramiento y adecuación de los espacios locativos de Talleres Esperanza. Mediante su labor, han contribuido a crear un entorno acogedor y funcional, proporcionando a los participantes un ambiente propicio para su desarrollo personal y social.

Asimismo, los voluntarios han brindado su apoyo en diversos talleres ofrecidos por la Fundación, tales como arte, tejidos, cerámica, cocina y otros. Su presencia y colaboración han enriquecido la experiencia de los participantes, generando un intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias que fortalece el sentido de comunidad y promueve la inclusión social.

La colaboración entre Talleres Esperanza y Fundación Telefónica Movistar es una muestra de la importancia de la sinergia entre organizaciones comprometidas con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Mediante la suma de esfuerzos y recursos, se logran resultados significativos en el ámbito de la inclusión social, permitiendo que cada vez más personas puedan desarrollar su potencial y participar activamente en la sociedad.

Con su liderazgo inspirador y su amplio conocimiento en el ámbito de la inclusión social, la directora Luz Eliana Mateus ha sido fundamental en la construcción de un ambiente en Talleres Esperanza donde se fomenta el crecimiento personal y se generan oportunidades reales para que las personas con discapacidad intelectual alcancen su máximo potencial. Su compromiso y dedicación en la generación de alianzas, como la actual con Fundación Telefónica Movistar, permiten la continuación de proyectos diferenciales en la vida de los participantes y sus familias, guiándolos hacia un futuro más digital y lleno de esperanza.

Luz Eliana Mateus: Una líder inspiradora en Talleres Esperanza