Así nació la biblioteca comunitaria "Rayitos de Sol", un faro de oportunidades y conocimiento.

En el hermoso barrio Nuevo Paraíso de la ciudad de Cartagena, una madre comunitaria llamada Laudid Hernández Anaya ha estado tejiendo un legado de esperanza y transformación. Desde 2019, después de un giro inesperado en su vida personal, pues esta madre decidió emprender un camino de cambio social destinado a iluminar el futuro de los niños y niñas de su comunidad. Así nació la biblioteca comunitaria «Rayitos de Sol», un faro de oportunidades y conocimiento.

Laudid, con el apoyo de alianzas estratégicas como la Fundación Telefónica Movistar, trabaja incansablemente para transformar su territorio y mejorar la vida de más de 50 niños y niñas. Su dedicación y compromiso la llevaron a destacarse como ganadora en campañas como «Retos Solidarios», sobresaliendo entre cientos de iniciativas presentadas al eje de Voluntariado de la Fundación.

El enfoque de madre comunitaria se centra en proporcionar educación y oportunidades para los jóvenes de su comunidad. La biblioteca «Rayitos de Sol» se ha convertido en un espacio de aprendizaje invaluable, lleno de libros, juegos y tecnología donados. Este recurso no solo estimula la curiosidad y el amor por la lectura entre los más jóvenes, sino que también ofrece acceso a valiosas herramientas que les permiten explorar el mundo digital.

Laudid Hernández ha demostrado que, a pesar de los obstáculos, la pasión y la determinación pueden crear un impacto duradero. «Rayitos de Sol» no solo es una biblioteca, sino un símbolo de luz en el corazón de Cartagena, que sigue iluminando el camino hacia un futuro más brillante para los niños y niñas de la comunidad. Su historia es un recordatorio inspirador de cómo una sola persona puede marcar una diferencia significativa en la vida de una comunidad, y cómo la educación y el acceso a recursos pueden abrir puertas y cambiar vidas. Conoce más de esta madre comunitaria.

Laudid Hernández Anaya: La madre comunitaria que ilumina a Cartagena con «Rayitos de Sol»