• La Fundación Telefónica Movistar se une a la Feria del Libro de Bogotá en alianza con el Ministerio de Educación para ofrecer actividades que fomentan la creatividad, la innovación, la formación continua y la educación digital gratuita.

La Fundación Telefónica Movistar anuncia su participación en la Feria del Libro de Bogotá, evento cultural y educativo de gran importancia en Colombia. En alianza con el Ministerio de Educación, ha preparado una serie de actividades que tienen como objetivo fomentar la creatividad, la innovación, el desarrollo del pensamiento computacional y la formación continua en los visitantes de la feria.

Las actividades se presentarán en el marco de la agenda del Ministerio de Educación titulada “Territorios que dialogan. Educación de calidad para vivir con dignidad”, y está diseñada para que estudiantes, docentes, directivos, familias y la comunidad en general descubran y participen en las actividades del evento.

“La Feria del Libro de Bogotá es una oportunidad única para acercarse a la cultura, la literatura y la tecnología, y desde la Fundación Telefónica Movistar nos enorgullecemos de poder aportar a esta iniciativa con actividades que fomentan la creatividad, la innovación, la formación continua y la educación digital gratuita”, afirma Mónica Hernández, directora de la Fundación.

Entre las actividades se destacan:

– Robotica Inclusiva: dirigida a promover el desarrollo del pensamiento computacional y la creatividad a través de una actividad de creatividad con Little Bits y programación básica por bloques.

Fecha: 20 y 25 de abril de 10:00 a.m. a 12:00m.

Espacio: Expedición Booktánica – Stand del MEN

– Chatbook: un espacio para inspirar de manera creativa a niños, niñas y jóvenes a la producción de cuentos y poesía corta, a través de una metodología de creativa que guiará a los participantes para que produzcan un cuento corto con tres elementos esenciales: trama, desenlace y personajes.

Fecha: 20 y 25 de abril de 10:00 a.m. a 12:00m.

Espacio: Expedición Booktánica – Stand del MEN

– “Diseñando y Creando ando”: un espacio para explorar competencias y habilidades para proyectar iniciativas que contribuyan a la construcción de paz, mediante un reto en el que los participantes generarán soluciones a partir de la metodología Design Thinking, para que de manera creativa e innovadora planteen soluciones.

Fecha: 26 y 28 de abril de 11:00 a.m. a 1:00p.m

Espacio: Auditorio Historias en Altavoz – Stand del MEN

– El poder de la innovación y el liderazgo para la construcción de la paz: un taller dirigido a docentes y educadores con ejercicios prácticos que mediante metodología activa-participativa de diseño del pensamiento, incentivan la creatividad y la innovación a través de video, historia, imágenes, figuras y preguntas inspiradoras.

Fecha: 20 de abril de 11:00a.m. a 1:00p.m. y de 4:00p.m. a 6:00p.m.

Espacio: Biblioteca Territorios Narrados – Stand del MEN

– Taller de lectura TELOS: una actividad para fomentar la lectura a través de los juegos de escritura creativa para abordar vivencias que les permitan crear sus propias historias.

Fecha: 21 y 25 de abril de 10:30a.m. a 12:30m.

Espacio: Expedición Booktánica – Stand del MEN

Además, durante tres días (27, 28 y 29 de abril) en el stand del Ministerio de Educación, los asistentes podrán acceder, a través de la interacción con la tecnología, a los programas educativos, certificables y gratuitos que ofrece la Fundación.

“Los esperamos a todos para que aprovechen estas actividades diseñadas para que estudiantes, docentes, directivos, familias y la comunidad en general puedan disfrutar y aprender de la cultura, la literatura y la tecnología en un ambiente educativo y divertido”, concluyó Hernández.

Más información en www.fundaciontelefonica.co

La educación digital gratuita se toma la FilBo 2023 con Fundación Telefónica Movistar