noticias

El sector de la construcción se vio especialmente afectado durante la cuarentena nacional en Colombia. De acuerdo con las cifras del PIB del primer trimestre del año 2020, fue el sector que presentó una mayor caída (-9,4%). Este sector, al igual que muchos otros, ha tenido que reinventarse para enfrentar más de un reto, por ejemplo, ¿cómo seguir vendiendo inmuebles y cómo continuar construyendo proyectos? o ¿De qué forma se puede sustituir la visita a un apartamento modelo?

La tecnología ha sido uno de sus más grandes aliados, por ejemplo, en portales inmobiliarios en los que las personas pueden conocer cada detalle de un espacio con fotos en 360º o haciendo un tour virtual por el inmueble. Estas facilidades permiten que el cliente se sienta como si de verdad estuviera visitando la vivienda.

Así, para contribuir en este proceso de digitalización, desde nuestro Eje de Empleabilidad, a través de nuestro programa Conecta Empleo, lanzamos “Nanogrado Construcción 4.0”, un programa de formación digital gratuita que impulsa la digitalización en el sector de la construcción, cuenta con más de 220 horas de formación digital y gratuita, distribuida en 7 cursos de tecnología divididos en saberes transversales: Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0, Marketing Digital y Analítica Web, Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker y competencias específicas: Metodología BIM, Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a Big Data, Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito.

Cada uno de estos cursos virtuales tiene como objetivo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción y mejorar su competitividad en uno de los sectores productivos menos digitalizados, fomentando y fortaleciendo los conocimientos de los principales protagonistas que intervienen en él.

Estos cursos de formación online gratuita tienen acceso 24 horas, están disponibles para todos los públicos, en particular para profesionales del sector de la Construcción, mayores de 18 años y, además, gracias a esta formación gratuita, los beneficiarios podrán gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar, sin tener que estar en la oficina.

Anímate y conoce más sobre este programa de formación gratuita

aquí

¡La digitalización de la construcción es ahora!
¡La digitalización de la construcción es ahora!