Talleres gratuitos en emprendimiento y creatividad, podrán participar jóvenes y adultos mayores de 14 años

Nunca había sido tan fácil aprender sobre emprendimiento, habilidades comunicativas, prototipado y diseño, con nuestros Encuentros Piensa en Grande.

El proyecto Piensa en Grande de nuestra Fundación Telefónica Movistar busca que los jóvenes y adultos de 14 años en adelante, obtengan las herramientas necesarias para desarrollar competencias y habilidades de emprendimiento, empleabilidad y para la vida, a través metodologías innovadoras y disruptivas.

En esta ocasión, los jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia única: nuestros Encuentros Piensa en Grande, jornadas entre hora y media a dos horas, que permiten acercar a los participantes a procesos de autodescubrimiento, trabajo en equipo y acercamiento al mundo del emprendimiento y empleabilidad.

TIPOTEMATICADESCRIPCIÓN
Valor TipoValor TemáticaValor Descripción
Tipo II: Orientación innovación y emprendimientoCompetencias EmprendedorasFortalece en los participantes las habilidades de innovación y creatividad; propicia la identificación de las competencias emprendedoras como herramienta para el cumplimiento de ideas, sueños y proyectos.
Competencias Emprendedoras para la gestión de Iniciativas (Modelo Canvas)Empatía, Liderazgo, Búsqueda de oportunidades, Persistencia, Toma de riesgos, Planificación, Cumplimiento de metas, Autoconfianza, Eficiencia, Negociación.
Estrategia de ComunicaciónEntrega herramientas para fortalecer y posicionar iniciativas/ideas o proyectos a través de una estrategia de comunicación.
Desing ThinkingEl pensamiento de diseño o en inglés design thinking es una manera de resolver problemas y de descubrir oportunidades de innovación, aplicables a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo.
Diseño y prototipadoExplorar competencias y habilidades para proyectar sueños. Consiste en crear de manera rápida, económica y fácil un objeto o servicio que nos permitan materializar una idea de forma ágil, para poder presentarlos a los usuarios.
Tipo III: Orientación a la vida laboralEntrevista de trabajo efectivaEntregar herramientas y recomendaciones para entrevistas de trabajo exitosas.
Creación de una hoja de vida ganadora y exitosaEntregar herramientas prácticas fundamentales para crear una hoja de vida exitosa y atractiva para los reclutadores.
Mi primer EmpleoAdquirir conocimientos, habilidades, destrezas transversales en el desempeño de un oficio, además de adquirir conocimientos acerca de la contratación laboral en Colombia.

Todos nuestros encuentros son dirigidos por asesores pedagógicos especializados.

¡A pensar en grande!