• InfoGeneral

Estamos viviendo una situación que nos puso a prueba de muchas formas, nos cambió radicalmente nuestra vida cotidiana y nos obligó a transformarnos, tomando los medios digitales como una alternativa para cubrir nuestras necesidades en la salud, educación, servicios financieros, entre otros. Pero hemos sido testigos de cómo los emprendedores han evolucionado, cómo se han reinventado y cómo esta crisis ha permitido demostrar su potencial de desarrollo, diseñando nuevas estrategias donde la creatividad y recursividad son el pilar más importante para sus negocios.

Un emprendedor ve oportunidades donde otros probablemente ven problemas, por eso algunas de estas empresas han podido potencializar sus ideas de negocios, encaminando sus actividades de la mano de la innovación, dando a conocer desde sus emprendimientos soluciones a los nuevos retos que nos trajo el coronavirus, al mercado local.

En los últimos dos meses, el comercio electrónico ha crecido un 300% en medio de la pandemia* y estos emprendedores han encontrado en las ventas digitales la solución y salvación de sus negocios, esto nos demuestra que cualquier persona desde su hogar puede aprovechar herramientas gratuitas como redes sociales, páginas web sin costo y hasta WhatsApp para generar ingresos.

Finalmente, este confinamiento nos enseña que no es quién tenga más clientes fidelizados, ni cuántos años lleve la empresa en el mercado, sino quién se reinventa y actúa con mayor rapidez para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Aquí te brindamos 5 consejos para reinventar tu negocio:

1. Vence el miedo
  2. Actúa con rapidez
  3. Busca información sobre tu mercado potencial
  4. Identifica las ideas y conviértelas en realidades rentables
  5. Incluye tecnología y marketing digital en tus procesos

Adelante emprendedor, a reinventarte y adaptarte ¡no es fácil, pero es posible!

Cuéntanos cómo te has reinventado al correo: fundaciontelefonica.co@telefonica.com

Fuente: https://www.eltiempo.com

genera-impacto-con-tu-emprendimiento