Desde el 23 de marzo y hasta el 12 de abril del 2023, la Fundación Telefónica Movistar desde su eje de Acción Social y Voluntariado Corporativo, realizará la entrega de más de 580 kits escolares en 17 territorios, aportando al regreso de clases de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país.

Los kits escolares se adquieren gracias al aporte económico de los voluntarios que mensualmente donan recursos a través del descuento de nómina.  Además, las entregas se realizarán gracias al aporte en tiempo de los voluntarios de cada regional, quienes, además de asistir, planean y llevan a cabo una actividad en torno a la educación digital. El despliegue de la campaña se llevará a cabo en coordinación con rectores de diez instituciones educativas, la alcaldía de Soacha, Madrid, las entidades sociales Fundimur, Fondecor y la Fundación de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Las Instituciones Educativas seleccionadas en este 2023, corresponden a escuelas en las que se desarrolla el programa ProFuturo siendo un incentivo al compromiso y dedicación de sus docentes por potenciar el desarrollo de competencias del siglo XXI en el aula. Las fundaciones y alcaldías, por su parte, beneficiarán a niños y niñas que hacen parte de sus programas de atención a población en condición de vulnerabilidad.

Las siguientes son las ciudades y entregas impactadas con la campaña:

RegiónDestinoInstituciónActividadFechaCantidad de kits
OrienteSan José del GuaviareI.E TRIUNFO IIRealidad Virtual23-mar44
OrienteBucaramangaI.E. CAFÉ MADRIDLectura creativa23-mar35
NoroccidenteMonteríaI.E. VICTORIA MANZUR-ESC URB MIXTA PARAISORealidad Virtual23-mar30
SurBugaI.E LA MAGDALENARealidad Virtual23-mar30
SurNeivaI.E. TÉCNICO SUPERIORCreación de video juegos23-mar30
OrienteCúcutaCOL JUAN BAUTISTA SCALABRINI (Sede Camilo Daza)Realidad Virtual24-mar35
CaribeValleduparINSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUIN OCHOA MAESTRECreación de video juegos25-mar40
NoroccidenteChocóI.E ESCUELA NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDESLectura creativa29-mar30
SurFlorenciaI.E CIUDADELA SIGLO XXILectura creativa29-mar30
NoroccidenteMedellínI.E. SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLELectura creativa30-mar30
CaribeRiohachaFONDECORRealidad Virtual30-mar35
NoroccidenteSincelejoFundimurLectura creativa31-mar30
SurBuenaventuraI.E. NIÑO JESUS DE PRAGARealidad Virtual12-Apr30
BogotáSoachaALCALDÍA DE SOACHARealidad Virtual12-Apr60
BogotáMosqueraCOLEGIO MAYOR DE MOSQUERARealidad Virtual14-Apr27
BogotáMadridALCALDIA DE MADRIDRealidad Virtual14-Apr30
CaribeSanta MartaFUNDACIÓN SOCIEDAD PORTUARIA DE SANTA MARTALectura creativa35
Total581

Te invitamos a seguir en nuestras redes sociales las actividades desplegadas desde el equipo de #Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar.

¡Juntos transformamos país!

Fundación Telefónica Movistar entrega más de 580 kits  a niños y niñas de todo el país.
Fundación Telefónica Movistar entrega más de 580 kits a niños y niñas de todo el país.