Desde Fundación Telefónica Movistar creemos en un mundo digital y solidario, por eso estamos comprometidos en impulsar el lado más humano y social de las personas en esta nueva era. Aunque el 2020 fue un año de grandes cambios al que todos y todas nos tuvimos que adaptar rápidamente, en Fundación logramos reinventar cada uno de nuestros ejes para continuar con nuestra labor y dar una mano a los que más lo necesitaban, conectándonos con nuevas oportunidades y cerrando la brecha digital por medio de la educación y la formación virtual.

Gracias a esto, desde nuestro Eje de Educación beneficiamos a más de 1.000.000 de niños y niñas, también brindamos formación permanente a más de 60.000 docentes para la innovación en sus clases virtuales, finalmente logramos reducir la brecha generacional, acercando a más de 20.000 padres, madres y cuidadores en su proceso formativo, con nuestro proyecto Profuturo.

En nuestro Eje de Voluntariado también nos transformamos y creamos actividades de voluntariado como las alfabetizaciones digitales y la celebración de nuestro Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, con actividades como estas beneficiamos a más de 87.000 personas.

En el 2020 por medio del Eje de Arte y Cultura, diseñamos nuevos materiales y promovimos la tecnología como recurso para acercarnos al arte de manera digital con nuestros talleres, foros, cursos y podcast. Por medio de estas actividades beneficiamos a más de 33.000 personas.

A través de nuestro Eje de Empleabilidad, logramos que más de 100.000 niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollaran sus habilidades y competencias, enfocadas en la innovación y el emprendimiento, junto a la iniciativa Piensa en Grande y el programa de formación digital Conecta Empleo.

Estamos más emocionados que nunca de empezar un nuevo año y es por esta razón que en el 2021 nuestra misión cobra más sentido, porque seguiremos conectando a las personas a través de la tecnología, para que nadie se quede atrás. Por eso facilitamos el acceso a todas las herramientas y contenidos digitales que tenemos de manera gratuita y certificada, para que puedan seguir aprendiendo, asesorándose y ayudando a crear una sociedad cada día más solidaria, sin límites y sin salir de casa.

Sin duda alguna, el 2021 inicia con el regreso a clases y por eso Fundación Telefónica Movistar pone a disposición de todas las personas sus contenidos educativos, uno de ellos son los contenidos Profuturo, con los cuales los niños y niñas de primaria tendrán la facilidad de estudiar desde sus celulares, sin consumir datos por ser usuarios Movistar, adicional tenemos más de 40 cursos gratuitos y certificados para docentes. Inscripciones aquí.

Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos para acercar cada vez más la educación a niños y niñas y así acompañarlos en la construcción del futuro que sueñan. Ponemos a disposición de docentes, familias y estudiantes todas las herramientas digitales y contenidos de valor gratuitos; adicionalmente, podrán complementar sus procesos de aprendizaje con herramientas y formatos como: charlas, webinars, redes sociales, podcast y actividades de voluntariado digital.

Descubre nuestra oferta de formación digital para que junto a tus hijos, puedan explorar y sacar el máximo provecho de todos los programas de Fundación Telefónica Movistar para transformar el futuro y cumplir todos sus sueños. #MovistarEsEducación.

Fundación Telefónica Movistar, el lado social de la era digital.