Personas en 30 departamentos y 76 ciudades del país fueron beneficiadas por este programa de Fundación Telefónica Movistar y la Universidad del Área Andina. 87 de ellas reciben su certificación este martes 12 de septiembre.

Bogotá, agosto de 2023. – El programa de formación gratuito y certificado creado por la Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Universidad del Área Andina, benefició a más de 900 personas de todo el país. La formación diseñada con el objetivo de fortalecer habilidades técnicas y blandas (powerful skills) en mujeres, les permitió mejorar las condiciones de los beneficiarios en empleabilidad y emprendimiento, además de mejorar su nivel de desarrollo e ingresos.

La oferta de cursos virtuales certificables tuvo programas tanto de la Fundación Telefónica Movistar (cursos de su eje de empleabilidad y emprendimiento: Conecta Empleo), como del Área Andina. Este programa contó con el aval académico de la Universidad Área Andina, Institución Acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación y reconocida con 5 estrellas por el QS Stars Rating System.

“Para Fundación Telefónica Movistar impulsar proyectos que fortalezcan las habilidades STEM es una prioridad continua para alcanzar nuestro objetivo del cierre de brecha digital del país. Gracias a aliados como la Universidad del Área Andina, que caminan hacia ese objetivo en común, alcanzamos un mayor impacto garantizando estándares de calidad para la sostenibilidad en nuestros programas de formación”, menciona Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Fortaleciendo habilidades para nuevas oportunidades

El programa Escuela Impulso Mujer, incluyó la participación de personas en búsqueda del fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad, donde su escolaridad estuvo representada en un 39% de bachilleres, 21% técnicos y tecnólogos, 30% de profesionales de pregrado y un 10% de personas con maestría o en proceso de posgrado, de los cuales 885 son mujeres y 83 son hombres ubicados en 30 departamentos y 76 municipios del país.

“Varias beneficiarias del curso, somos personas con discapacidad con el anhelo de mejorar nuestros emprendimientos. El programa de Escuela Impulso Mujer ha sido de gran ayuda para nosotros, hemos podido incrementar ventas y habilidades que fortalecen nuestro emprendimiento”. Menciona Xiomara López, una de las beneficiarias del programa de la ciudad de Medellín.

Un programa integral

De acuerdo a las necesidades actuales de transformación digital en Colombia, se hace necesario el fortalecimiento de habilidades que preparen a los futuros profesionales de manera integral. El programa de la Escuela Impulso Mujer se constituye por el fortalecimiento de Habilidades duras como: Marketing Digital, Fundamentos de programación y ventas en la era digital. Además de las power skills como emprendimiento social, inteligencia emocional, liderazgo y manejo efectivo del tiempo.

Un espacio de reconocimiento

El evento de graduación donde 87 mujeres recibirán su certificación se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre a las 8:30 a.m. de manera virtual.

Desde el 1 de septiembre de este año, están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de la Escuela Impulso Mujer, donde se espera que al menos 500 mujeres más puedan formarse y certificarse sin ningún costo, en las habilidades digitales que el mercado laboral y el mundo de los emprendimientos está demandando.

Más información e inscripciones: www.fundaciontelefonica.co

Más de 900 mujeres aprendieron gratis habilidades digitales en la Escuela Impulso Mujer de Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Universitaria del Área Andina