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Nuestra nueva normalidad ha transformado todas las actividades que realizábamos a diario, todos hemos cambiado, hemos descubierto que poseemos habilidades culinarias y nos hemos convertido en chefs desde nuestra casa, con recetas prácticas que encontramos en Instagram o YouTube, las iglesias también han hecho uso de las redes sociales, han empezado a transmitir sus celebraciones religiosas vía streaming, las clases ahora son 100% virtuales, en ellas se han logrado conectar más de 500.000 estudiantes de forma remota, permitiendo que continúen su formación educativa, y artistas que trasladaron sus conciertos a las plataformas de video, que antes eran usadas netamente para conferencias.

También se ha incrementado el consumo de Internet y redes sociales para fines comerciales, permitiéndole a los restaurantes migrar de sus menús físicos a herramientas digitales, empleando métodos de pago digitales; facilitando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, además de ofrecer atención personalizada y domicilios con todos los protocolos de seguridad exigidos, para cumplir con las normas en el marco de la contingencia.

Según Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, el comportamiento digital de los usuarios durante la cuarentena ha cambiado en los siguientes aspectos: el 45% de los consumidores de todo el mundo está usando las aplicaciones de mensajería instantánea, las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

El contenido en video y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante este período, el 27% de los usuarios se dedican a leer por interés personal y un 22% a jugar videojuegos, las compras por Internet en los supermercados ha aumentado un 23% durante este período.

En Colombia, el comercio electrónico creció en un 3.3%, incrementando el PIB, además el comportamiento del e-grocery (compras de alimentos online) también ha aumentado con respecto al año anterior, las compras realizadas y pagadas a través de Internet subieron en un 20%, las transacciones en portales web aumentaron en 53% y, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el tráfico total de Internet de los operadores durante el mes de marzo fue superior en un promedio del 37,8 %, con respecto a febrero y un 25,1 % respecto a enero.

Lo anterior indica que las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas; además, podemos adaptar nuestra estrategia para fidelizar a este nuevo cliente, podemos ganarlo de por vida; pero ¿cómo hacerlo? aquí te brindamos 5 consejos para convertir tus redes sociales en el canal de venta ideal, durante el aislamiento:

1. Brinda información básica y útil sobre el uso de tu producto o servicio.

2. Crea tutoriales sobre las instrucciones de uso, las soluciones que aporta y el paso a paso de cómo se hace.

3. Utiliza preferiblemente contenido de calidad y en formatos 100% audiovisuales, como fotos, podcast, videos e infografías.

4. Utiliza uno o dos #hashtags en el contenido de texto de tu publicación.

5. Comparte 2 o 3 veces al día tu contenido y logra un equilibrio justo entre informar sin ser molesto para tus seguidores, también es importante compartir contenido audiovisual corto que apoye tu comunicación.

6. El consejo más importante, estudia, estudia y estudia, nunca dejes de aprender sobre este mercado, día a día se renueva y tu no puedes quedarte con los conocimientos de años anteriores. Conoce aquí cursos virtuales que te ayudarán en tu proceso.

El marketing digital llegó para quedarse, es el momento de aprovechar todas sus herramientas digitales. ¡No te quedes atrás!, aprovecha sus recursos para sacar ventaja en una economía digital que crece día a día, donde nuevos negocios despiertan y aumenta el comercio de productos y servicios, gracias a este entorno virtual.

Fuente:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/coronavirus-tercer-reporte-de-uso-de-internet-y-trafico-de-la-red-en-colombia-488108

https://forbes.co/2020/05/01/red-forbes/marketing-en-tiempos-de-covid-19/

El Marketing Digital, oportunidad de oro en tiempos del COVID-19.
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