Desde hace más de 10 años hemos desarrollado en Colombia el proyecto Aulas Fundación Telefónica, el cual busca adaptar metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital, a través de la implementación, el acompañamiento y el seguimiento a la formación de profesores, de tal manera que se fortalezca la adquisición de competencias del siglo XXI. En AFT ofrecemos formación y asesoría educativa a docentes para generar un cambio en su rol de transmisor a acompañante en el aprendizaje.
Además, cada año el proyecto otorga incentivos a los docentes que completan exitosamente su formación: Viajes, tabletas, USB, morrales etc. Pero, sin lugar a dudas, el Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica es la experiencia de educación innovadora que, desde hace 5 años, ha quedado enmarcada en la memoria de los participantes.
¿Qué es el Encuentro Nacional AFT?
Docentes participantes en el proyecto, provenientes de diversas ciudades del país, se reúnen durante dos días en un espacio de trabajo colaborativo, aprendizaje e inspiración, con el fin de compartir experiencias en el manejo de nuevas herramientas que pueden incidir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Este año, tendrá lugar el V Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica en la ciudad de Bucaramanga, del 14 al 16 de noviembre. Fundación Telefónica se encargará de todos los gastos de traslado, estadía y alimentación.
La temática en esta oportunidad será “La hiperconectividad en el aula” bajo la cual los profesores aprenderán sobre desarrollo de aplicaciones, mobile learning, talleres tecnológicos y mucho más.Todo ello, con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en su día a día en el aula de clases.
Asistir a este encuentro es una motivación para los docentes de Aulas Fundación Telefónica, ya que este tipo de experiencias no se dan todos los días, y además de aportarles en su quehacer pedagógico, les permite relacionarse con personas que comparten su misma pasión: enseñar.

Docentes ¡Una gran experiencia les espera en el Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica!