En medio de nuestra realidad hemos aprendido a ser resilientes y buscar la forma más adecuada en la que podemos adaptarnos a los retos diarios, fortaleciendo nuestros conocimientos y habilidades, por eso desde Fundación Telefónica Movistar nos esforzamos día a día para que nuestra misión cobre más sentido: cerrar la brecha digital en el país. A continuación te contaremos como con cada uno de nuestros ejes estratégicos nos acercamos a nuestro objetivo.

En 2020, desde nuestro Eje de Educación, nos reinventamos y fortalecimos nuestros programas con diferentes ofertas educativas digitales, para que las comunidades educativas, padres, madres, cuidadores y público en general pudieran acceder a esta formación gratuita y certificada de la mano de la tecnología. En 2020, en el marco del convenio con el Ministerio Nacional de Comunicaciones y Computadores para Educar, nuestro proyecto Escuela TIC Familia benefició a 26.359 padres madres y cuidadores de todo el país, ellos reconocieron y aprendieron los usos adecuados de la tecnología, se acercaron al proceso educativo de sus hijos y logramos reducir la brecha generacional en el país por medio de nuestros programas y contenidos digitales.

Por otra parte, en compañía de Fundación “La Caixa”, nos hemos propuesto cerrar la brecha educativa del mundo por medio del programa de educación digital de calidad en el mundo: ProFuturo, en 2020 acompañamos y beneficiamos a 61.688 docentes, fortalecieron sus conocimientos y sus competencias, además, que innovaron en las experiencias de las clases virtuales con contenidos STEAM y el Oráculo Matemágico, gracias a esto, 1.435.136 niños y niñas fueron beneficiados con educación de calidad. Te invitamos a conocer aquí cómo logramos adaptar la educación tradicional a educación digital con formación gratuita y certificada para docentes.

Nuestro interés en generar ambientes pacíficos en los entornos escolares fue plasmado en el proyecto Educación para la paz, donde más de 50.000 docentes, por medio de cursos virtuales reconocen y aprenden a identificar las diferentes formas de bullying escolar y empiezan a promover entre sus estudiantes el respeto y una convivencia escolar pacífica por medio de experiencias para el desarrollo socioemocional de los alumnos.

Con nuestro Eje de Empleabilidad, logramos promover en más de 50.000 adolescentes, jóvenes y adultos la formación en habilidades y competencias conforme a la nueva realidad del mercado laboral y el emprendimiento con nuestro programa Conecta Empleo, con los que pueden desarrollar sus competencias y habilidades digitales según la realidad empresarial del país. Cabe aclarar que nuestros 50 cursos son certificados y gratuitos en temas como programación, marketing digital, analítica web, desarrollo de videojuegos; entre otros, que son altamente demandados por las empresas en la actualidad. Si quieres conocer más sobre este programa.

Por otro lado, con el proyecto Piensa En Grande, que está dirigido a estudiantes y jóvenes de 14 a 26 años, les ayudamos a desarrollar sus competencias y habilidades para convertirlos en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y responder a los desafíos del mundo digital. Además contamos con nuestras jornadas de encuentros Piensa en grande, abiertos a todos los públicos con los que pueden potenciar sus habilidades y fortalecer sus conocimientos.

En complemento a todos nuestros programas, también hemos activado nuestro Eje Arte y Cultura, para movilizamos y conectarnos con más 30.000 personas por medio de la inteligencia colectiva de la sociedad para divulgar conocimiento, debatir ideas y generar propuestas a través de foros, exposiciones y talleres, con el objetivo de construir un futuro mejor. Sé parte de diferentes experiencias virtuales que te harán viajar por mundos inimaginados y recorrer las obras más representativas del Cubismo Aquí.

Pero Fundación Movistar no sería lo mismo sin nuestro eje más solidario, el eje de voluntariado, con el cual beneficiamos a más de 280 mil personas, con nuestras campañas de donación y actividades de voluntariado digital como el lanzamiento de los Juegos del Bien, una plataforma virtual donde puedes aportar a una causa social mientras te diviertes y juegas. Nuestros voluntarios también llevan a cabo las alfabetizaciones digitales y la celebración de la fiesta más grande de la solidaridad, nuestro Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, que son algunas de las actividades más importantes del año.

¡Gracias por hacer parte de cada uno de nuestros proyectos! Te invitamos a seguir cultivando conocimiento y experiencias digitales con todos nuestros programas disponibles para ti.

¡Conoce cómo lo logramos con nuestros ejes estratégicos!.