El programa Aulas Fundación Telefónica, el cual promueve el dominio de las nuevas tecnología en docentes de Colombia, llegará por primera vez en su historia a Leticia en la amazonia colombiana, del 24 al 28 de Abril y a Mitú en el Vaupés, del 2 al 4 de Mayo, para formar a los docentes de estas zonas en tendencias educativas innovadoras basadas en las competencias del siglo XXI.
Desde sus inicios en 2009, Aulas Fundación Telefónica ha promovido el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por este motivo, se han aunado fuerzas para llegar a las zonas más apartadas de la geografía colombiana, en donde las condiciones de conectividad dificultan el uso y apropiación de las TIC.
Natalia Arbeláez, jefe de educación y conocimiento de Fundación Telefónica Colombia, asegura que la llegada del proyecto a estos lugares es importante en dos aspectos: “Para nuestra Fundación los docentes siguen siendo el actor más importante de la educación, a través de ellos es que nuestros niños y niñas se inspiran y aprenden a desenvolverse en un mundo cada vez más digital. Por otra parte, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de llegar a lugares como Mitú y otras zonas de posconflicto y aportar en la reconstrucción del tejido social a través de la educación, que es sin duda la herramienta más importante para alcanzar la paz”
En la primera convocatoria del año, Aulas Fundación Telefónica hizo presencia en 207 municipios, de los cuales 46 pertenecen a zonas de posconflicto, y seguirá impactando en los diferentes rincones de Colombia. Para el 2017, la meta fijada por Fundación Telefónica es formar a 13.600 docentes a través de los cursos virtuales de formación Ruta TIC y de Ruta de Innovación bajo modalidad virtual y presencial.

Aulas Fundación Telefónica llegará por primera vez a Amazonas