En alianza con la Armada de Colombia y World Vision, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida y la educación de niños en comunidades vulnerables del sur y oriente de Colombia.

• Iniciativa conjunta entre la Armada de Colombia, Fundación Telefónica Movistar y World Visión para mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos en el sur y oriente de Colombia.
  • Se realizó la entrega de 12 bicicletas como parte de un proyecto integral de inclusión y movilidad para comunidades con dificultades de acceso a medios de transporte, destacando el impacto positivo en la educación y el desarrollo de los beneficiarios.

Bogotá, marzo de 2024. – La Armada de Colombia, la Fundación Telefónica Movistar y la Organización World Visión han unido esfuerzos en una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos en el sur y oriente del país. En un acto de solidaridad y compromiso social, se ha llevado a cabo una entrega de bicicletas como parte de un proyecto integral de inclusión y movilidad para estas comunidades.

Esta alianza estratégica entre instituciones comprometidas con el bienestar y el desarrollo de Colombia ha permitido la realización de una jornada especial, en la cual 12 bicicletas han sido donadas a niños que enfrentan dificultades de acceso a medios de transporte para asistir al colegio en sus comunidades.

Las ceremonias de entrega, llevadas a cabo en Puerto Leguízamo (Putumayo), Cartagena del Chairá (Caquetá), San José del Guaviare (Guaviare), Solano (Caquetá) y en Puerto Carreño (Vichada), contaron con la presencia de altos representantes de la Armada de Colombia, la Fundación Telefónica Movistar, los padres de familia y directivos de las instituciones educativas, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la movilidad, la recreación, la integración social de los más jóvenes y la prevención de la deserción escolar.

El Capitán de Navío Jorge Herrera, jefe de Acción Integral de la Armada de Colombia, expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta colaboración traerá a las comunidades beneficiadas: «Nos enorgullece poder contribuir al bienestar de estos niños, quienes ahora contarán con un medio de transporte que les facilitará el acceso a la educación, la recreación y otras actividades esenciales en su desarrollo».

Por su parte, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, destacó el compromiso continuo de la organización con proyectos que generen un impacto social significativo: «Estamos convencidos de que con estos recursos para la movilidad de los estudiantes, estamos contribuyendo a la mejora de la educación en estas comunidades. Esta alianza con la Armada de Colombia nos permite seguir trabajando en pro de un país más inclusivo y equitativo».

La entrega de estas bicicletas representa solo el primer paso de una colaboración más amplia entre la Armada de Colombia y la Fundación Telefónica Movistar, quienes planean desarrollar futuros proyectos conjuntos que promuevan el bienestar y la prosperidad de las comunidades colombianas.

Armada de Colombia y Fundación Telefónica apoyan a jóvenes para evitar la deserción escolar