• InfoGeneral

¿Tener tiempo? Muchos lo hemos pensado y anhelado, tener más tiempo con nuestra familia, tener tiempo para leer, para jugar o simplemente para nosotros.

Bajo la coyuntura del Coronavirus se nos ha dado la oportunidad de tener tiempo y usarlo como más nos guste y ¡qué mejor que aprovecharlo para aprender algo nuevo!, poder incrementar nuestros conocimientos, o los de nuestros hijos, hijas o amigos.

Por eso, te traemos más de 80.000 recursos educativos digitales a través de Aprender Digital, la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, donde encontrarás contenidos para ti, tus hijos, tus amigos ¡para todos! una estrategia interinstitucional que reúne en una misma plataforma contenidos educativos digitales de todas las áreas del conocimiento. Los usuarios pueden acceder y sin necesidad de registro, podrán encontrar adicionalmente una selección de plataformas, apps, videojuegos educativos, y cursos virtuales abiertos, de manera gratuita para todos.

Desde Fundación Telefónica Movistar hemos decidido unirnos a esta iniciativa con dos de nuestros proyectos de manera virtual:

ProFuturo: cursos para docentes y educadores donde aprenderán a usar nuevas herramientas TIC en sus clases.

Educación para la Paz: cursos que fortalecerán las competencias ciudadanas y socioemocionales en los docentes propiciando así la sana convivencia en sus alumnos.

En este espacio los docentes de cualquier nivel educativo: preescolar, básica primaria, secundaria o media encontrarán contenidos educativos interactivos y de fácil uso para trabajar con sus estudiantes.

Una de las características de » Aprender Digital: Contenidos para Todos » es que cuenta con una oferta de contenidos digitales para personas sordas en tres áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias naturales y lenguajes y para personas con limitación visual en ciencias naturales y lenguaje.

Anímate a acceder, solo debes seleccionar el recurso que sea de tu interés, ya sean contenidos, plataforma o cursos. Una vez ingreses a los contenidos, podrás seleccionar el área de conocimiento que más te guste.

Para conocer la plataforma clic en este enlace

Aprender digital: todos podemos aprender.