La segunda convocatoria de 2017 dirigida a todos los docentes de Colombia, para su inscripción gratuita en los cursos de capacitación en TIC e innovación del proyecto Aulas Fundación Telefónica, se encuentra en marcha hasta el próximo 21 de abril y podrán realizarla diligenciando el siguiente formulario:

Formulario Aulas Fundación Telefónica

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a que los docentes logren adquirir competencias del siglo XXI a través de la formación, acompañamiento y experimentación con metodologías innovadoras, para que sean transferidas a niños, adolescentes y jóvenes en diversos entornos educativos.

En palabras de Anabel Zúñiga, tutora virtual de Aulas Fundación Telefónica de la Costa Atlántica “El proyecto AFTColombia representa una excelente oportunidad de cerrar la brecha digital. A través de los cursos que ofrece Fundación Telefónica, es posible que los docentes mejoren sus procesos de enseñanza y de contribuir a la calidad de la educación”.

Adicionalmente, los maestros participantes podrán complementar su formación con la realización de talleres y optar por viajes e incentivos, con los que Fundación Telefónica premia a los participantes.
En Colombia anualmente se realizan cuatro convocatorias para que profesores de todo el país reciban la

formación a través de cursos denominados Ruta TIC y Ruta de Innovación. Los inscritos reciben un certificado por parte de la Fundación Telefónica, una vez superan la evaluación de los cursos.

Aquellos interesados también pueden visitar nuestra página aquí para registrar su inscripción o escribir a fundaciontelefonica.co@telefonica.com antes del viernes 21 de abril.

Abierta 2da convocatoria para inscripción en los cursos TIC y de innovación AFTColombia