156 voluntarios de Telefónica Movistar donaron recursos para la entrega de 380 kits escolares para niños y niñas en 10 instituciones educativas del país.

• Las entregas se realizarán en Arjona, Bolívar; Soledad, Atlántico; Ibagué, Tolima; Armenia, Quindío; Tunja, Boyacá; Cúcuta, Norte de Santander; Neiva, Huila; Florencia, Caquetá y Soacha, Cundinamarca, con el acompañamiento de algunos Secretarios de Educación de estos territorios.

Bogotá, febrero de 2024. – La Fundación Telefónica Movistar, desde su eje de Acción Social y Voluntariado, entregará 380 de kits escolares para el año 2024, en colaboración con voluntarios y diversas instituciones educativas y organizaciones sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial apoyar a las familias con mayores necesidades económicas, proporcionando útiles escolares para sus hijos e incentivando a los niños y niñas a permanecer en el sistema educativo.

“Gracias a las donaciones generosas de 156 voluntarios de Telefónica Movistar estamos contribuyendo de manera directa al proceso educativo de 380 niños y niñas pertenecientes a 10 instituciones educativas del país. Los kits escolares contienen todos los elementos necesarios para apoyarlos en su formación académica, desde morrales hasta materiales didácticos y de escritura”, explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

La entrega de los kits escolares estará a cargo de 10 líderes voluntarios de las respectivas regiones, quienes, junto a 100 voluntarios y miembros de las instituciones educativas y la entidad social Corprodinco, llevarán a cabo actividades como lectura creativa, realidad virtual y robótica.

Las instituciones educativas seleccionadas forman parte de las acciones que la Fundación Telefónica Movistar desarrolla con el proyecto ProFuturo (su programa de educación digital con Fundación ‘la Caixa’) , convirtiéndose en un incentivo adicional al compromiso que los docentes y directivos han demostrado durante la implementación de esta formación.

Cronograma de entregas

MUNICIPIO​​ENTIDAD ALIADAIE DE LOS ESTUDIANTES A BENEFICIARFECHACANTIDAD DE KITS​​
Arjona​​Gobernación de BolívarIE Ángela DoradoFebrero 2938​​
Soledad​​Alcaldía de SoledadIE José Castillo BolívarFebrero 28

2:30 p.m. a 4:30 p.m.

38
Ibagué​​Secretaría de Educación del de la Gobernación del TolimaGobernación del TolimaReprogramada por solicitud de la gobernación38​​
Armenia​​Secretaría de Educación del municipio de ArmeniaIE República de FranciaFebrero 29

11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Tunja​​Gobernación de BoyacáIE Firaya – Municipio de SiachoqueFebrero 28

11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Cúcuta​​Corprodinco y ONU HábitatPoblación migranteFebrero 23

3:00 p.m. a 4:00 p.m.

NeivaRodrigo Lara Bonilla-Oliverio Lara BorreroFebrero 23

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

FlorenciaSecretaria de EducaciónIE Ciudadela Siglo XXIFebrero 28

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

BogotáIE Julio FlórezIE Julio FlórezFebrero 28

8:30 a.m. a 10:00 a.m.

SoachaAlcaldía de SoachaIE La IslaFebrero 28

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

38​​

Las entregas de los kits escolares contarán con la presencia de Verónica Monterroso, Secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar en el Caribe; Sandra Urrutia, Secretaria TIC de la Gobernación de Boyacá y Daniela Asís, Gestora Social del departamento de Boyacá. En Cundinamarca, en el municipio de Soacha, se unirá a la entrega José Johan Alfonso Hernández, Secretario de Educación, mientras que en Noroccidente, en Armenia, estará presente Paula Andrea Huertas Arcila, Secretaria de Educación. Su presencia resalta el compromiso y la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo y social de las comunidades beneficiadas.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en hacer nuestro mundo más humano impulsando el desarrollo digital inclusivo a través de cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros, exposiciones y publicaciones para acercar el conocimiento a través de la tecnología) y Acción social y Voluntariado (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Fundación Telefónica Movistar entrega 380 kits escolares, combatiendo la deserción escolar en el país