noticias

156 voluntarios de Telefónica Movistar donaron recursos para la entrega de 380 kits escolares para niños y niñas en 10 instituciones educativas del país.

  • Las entregas se realizarán en Arjona, Bolívar; Soledad, Atlántico; Ibagué, Tolima; Armenia, Quindío; Tunja, Boyacá; Cúcuta, Norte de Santander; Neiva, Huila; Florencia, Caquetá y Soacha, Cundinamarca, con el acompañamiento de algunos Secretarios de Educación de estos territorios.

Bogotá, febrero de 2024. – La Fundación Telefónica Movistar, desde su eje de Acción Social y Voluntariado, entregará 380 de kits escolares para el año 2024, en colaboración con voluntarios y diversas instituciones educativas y organizaciones sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial apoyar a las familias con mayores necesidades económicas, proporcionando útiles escolares para sus hijos e incentivando a los niños y niñas a permanecer en el sistema educativo.

“Gracias a las donaciones generosas de 156 voluntarios de Telefónica Movistar estamos contribuyendo de manera directa al proceso educativo de 380 niños y niñas pertenecientes a 10 instituciones educativas del país. Los kits escolares contienen todos los elementos necesarios para apoyarlos en su formación académica, desde morrales hasta materiales didácticos y de escritura”, explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

La entrega de los kits escolares estará a cargo de 10 líderes voluntarios de las respectivas regiones, quienes, junto a 100 voluntarios y miembros de las instituciones educativas y la entidad social Corprodinco, llevarán a cabo actividades como lectura creativa, realidad virtual y robótica.

Las instituciones educativas seleccionadas forman parte de las acciones que la Fundación Telefónica Movistar desarrolla con el proyecto ProFuturo (su programa de educación digital con Fundación ‘la Caixa’) , convirtiéndose en un incentivo adicional al compromiso que los docentes y directivos han demostrado durante la implementación de esta formación.

Cronograma de entregas

MUNICIPIO​​ENTIDAD ALIADAIE DE LOS ESTUDIANTES A BENEFICIARFECHACANTIDAD DE KITS​​
Arjona​​Gobernación de BolívarIE Ángela DoradoFebrero 2938​​
Soledad​​Alcaldía de SoledadIE José Castillo BolívarFebrero 28

2:30 p.m. a 4:30 p.m.

38
Ibagué​​Secretaría de Educación del de la Gobernación del TolimaGobernación del TolimaReprogramada por solicitud de la gobernación38​​
Armenia​​Secretaría de Educación del municipio de ArmeniaIE República de FranciaFebrero 29

11:00 a.m. a 12:30 p.m.

38​​
Tunja​​Gobernación de BoyacáIE Firaya – Municipio de SiachoqueFebrero 28

11:00 a.m. a 12:30 p.m.

38​​
Cúcuta​​Corprodinco y ONU HábitatPoblación migranteFebrero 23

3:00 p.m. a 4:00 p.m.

38​​
NeivaRodrigo Lara Bonilla-Oliverio Lara BorreroFebrero 23

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

38​​
FlorenciaSecretaria de EducaciónIE Ciudadela Siglo XXIFebrero 28

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

38​​
BogotáIE Julio FlórezIE Julio FlórezFebrero 28

8:30 a.m. a 10:00 a.m.

38​​
SoachaAlcaldía de SoachaIE La IslaFebrero 28

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

38​​

 

Las entregas de los kits escolares contarán con la presencia de Verónica Monterroso, Secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar en el Caribe; Sandra Urrutia, Secretaria TIC de la Gobernación de Boyacá y Daniela Asís, Gestora Social del departamento de Boyacá. En Cundinamarca, en el municipio de Soacha, se unirá a la entrega José Johan Alfonso Hernández, Secretario de Educación, mientras que en Noroccidente, en Armenia, estará presente Paula Andrea Huertas Arcila, Secretaria de Educación. Su presencia resalta el compromiso y la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo y social de las comunidades beneficiadas.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en hacer nuestro mundo más humano impulsando el desarrollo digital inclusivo a través de cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros, exposiciones y publicaciones para acercar el conocimiento a través de la tecnología) y Acción social y Voluntariado (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Fundación Telefónica Movistar entrega 380 kits escolares, combatiendo la deserción escolar en el país
Fundación Telefónica Movistar entrega 380 kits escolares, combatiendo la deserción escolar en el país