¡Bienvenidos!

Ponemos a disposición de las entidades sociales recursos, aprendizajes y buenas prácticas para que puedan aplicar una estrategia digital transformadora.

Más info

Un contexto social marcado por la revolución tecnológica

Las excepcionales circunstancias que vivimos nos marcan un camino claro donde la digitalización será presente y futuro en nuestra vida, nuestra empleabilidad, nuestra educación, nuestro relacionamiento y nuestra salud. Sin embargo, los más vulnerables de nuestra sociedad se encuentran excluidos por diferentes motivos de muchas de las oportunidades que ofrece la tecnología para la mejora de sus niveles de bienestar. La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un acelerador de esta necesidad de cambio, demostrando el valor indiscutible de aplicar nuevas tecnologías en la mejora de los procesos y de las condiciones de todas las personas implicadas en la acción social, desde las beneficiarias hasta las trabajadoras, voluntarias, socias y donantes.

En este contexto de transformación digital, es clave que lleguemos a los sectores más vulnerables de la sociedad fortaleciendo digitalmente al Tercer Sector y empoderando a las personas que experimentarán ese proceso, capacitándoles para que el impacto de su acción sea mayor y para salvar la brecha digital de los colectivos con los que trabajan en cada ámbito.

¿Cómo pueden las entidades sociales aprovechar las grandes oportunidades que brinda la transformación digital para fortalecer su acción e impacto social?

El ‘Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector’ (disponible en descarga gratuita) es el informe definitivo que aúna recursos, herramientas, datos, aprendizajes, buenas prácticas y una completa guía básica que sirve como brújula para que cualquier entidad social, sea del tamaño o del modelo de organización que sea, pueda entender el valor que aporta la tecnología y tomar decisiones sobre su propia estrategia digital transformadora.

Una publicación que propone una ruta de comprensión y orientación, para que cada entidad pueda identificar qué precisa estratégicamente y cómo puede emprender su proceso de transformación digital desde su propia identidad y realidad organizativa, así como desde el contexto social en el que actúa. Una guía que busca la transformación digital más allá de la mera aplicación de la tecnología, planteando un proceso de comprensión sobre cómo la realidad digital puede transformar el modo de funcionar y atender a las personas, y de cómo gestionar este cambio organizativo de la forma más óptima posible, atendiendo al carácter y el estado de partida de cada entidad.

Conoce más

Buenas prácticas y recursos de Colombia