Docentes 8.0

El Encuentro de Docentes 8.0 Profuturo es un espacio de intercambio de experiencias entre docentes, rectores y asesores pedagógicos, provenientes de diversas ciudades del país

Más info

Un espacio de trabajo colaborativo, aprendizaje e inspiración, con el fin de compartir experiencias en el manejo de nuevas herramientas que pueden incidir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Más info

ANTECEDENTES

Hace 7 años la Fundación Telefónica Movistar ha reunido a docentes y directivos vinculados al proyecto ProFuturo y que representa de instituciones educativas de diferentes municipios del país, donde durante dos o más días tiene la oportunidad de compartir en un espacio de trabajo colaborativo, aprendizaje e inspiración, con el fin de llevar a su contexto nuevas herramientas que pueden incidir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, esto de manera presencial.

En 2020, debido a la contingencia de Covid -19, el Encuentro de Docentes se transformó en el “Encuentro Nacional de Docentes 8.0 Profuturo: La nueva era de la educación”, un espacio virtual donde todos tuvieron la oportunidad de participar sin límite de cupos, incluso docentes ProFuturo de otros países estuvieron con nosotros, gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología.

A continuación encontrarás todo el contenido formativo de nuestro Octavo Encuentro de Docentes 8.0 2020

Día 1: Narrativas transmedia y aula abierta

Refuerza y complementa tus conocimientos con las siguientes herramientas que tenemos para ti:

Día 2: Creación de universos narrativos

Día 3: Implementando nuevos medios en el aula