Aulas en Paz

Le apostamos a masificar el programa Aulas en Paz desarrollándolo en modalidad blended (virtual y presencial) para promover y generar la convivencia escolar pacífica en las aulas de clase.

Antecedentes

En el 2016 de la mano de la Corporación Convivencia Productiva realizamos un piloto de la versión original del programa Aulas en Paz creado por la Universidad de los Andes, donde trabajamos con docentes de Madrid – Cundinamarca e impactamos a 22 docentes y a 420 niños y niñas de segundo a quinto de primaria. A partir de este ejercicio Fundación Telefónica desarrollamos la modalidad blended.

Cómo lo hacemos posible

Promovemos la convivencia pacífica en las aulas de clase a través de la educación digital formando y acompañando a los docentes en competencias ciudadanas a través de las TIC, para que ellos transmitan esas competencias y desarrollen habilidades socio-emocionales en niñas y niños de segundo a quinto de primaria y en sus familias.
Con la implementación del proyecto Aulas en Paz en modalidad blended generaremos espacios de paz en las instituciones educativas donde hay altos índices de conflictos e intimidación en las aulas de clase.

Fundación Telefónica promueve convivencia pacífica en aulas a través de la educación digital

22 docentes y 420 estudiantes fueron beneficiados a través del programa piloto Aulas en Paz