Aulas en Paz

Formamos a los docentes en competencias ciudadanas a través de las TIC para que ellos las trasmitan a sus estudiantes y familias. Buscamos generar espacios de paz en las Instituciones Educativas donde hay altos índices de conflictos e intimidación, en las aulas de clase.

Antecedentes

En el 2016 de la mano de la Corporación Convivencia Productiva realizamos un piloto de la versión original del Programa Aulas en Paz creado por la Universidad de los Andes, donde trabajamos con docentes de Madrid – Cundinamarca e impactamos a 22 profesores y a 420 niños y niñas.

Cómo lo haremos posible

Tras el piloto Fundación Telefónica desarrolló la modalidad Blended (virtual y Presencial) del programa, a través de la cual se busca promover la prevención de la violencia escolar, a mayor escala, implementando competencias ciudadanas en los docentes y el desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas de segundo a quinto de primaria.

Fundación Telefónica promueve convivencia pacífica en aulas a través de la educación digital

22 docentes y 420 estudiantes fueron beneficiados a través del programa piloto Aulas en Paz