Escuela TIC Familia

Acerca del proyecto

Escuela TIC Familia

Contribuimos al cierre de la brecha digital entre padres e hijos, a través de la capacitación en el uso de las TIC en el hogar y en la escuela.

Padres y madres de familia, más digitales y con más oportunidades

25 padres y madres de familia de Santa Marta, graduados en nuestro proyecto Escuela TIC Familia

Haz clic aquí y conoce más.

Para comunicar tus inquietudes, te invitamos a enviarlas al correo electrónico fundaciontelefonica.co@telefonica.com

Historias que Inspiran

• Escuela TIC Familia - Testimonio Miguel Martinez

Miguel Ángel y su hija viven a una hora de Piedecuesta, Santander; en un lugar al que difícilmente llega la comunicación, pero esto no ha sido un impedimento para aprender de la mano de las TIC.

• Plantas Medicinales a un clic de distancia

En Ipiales, Nariño, Rosa Cruz Ibarra participó del proyecto Escuela TIC Familia de Fundación Telefónica Colombia y el Ministerio TIC. Durante varias sesiones educativas, aprendió sobre el uso de herramientas digitales y TIC, y ahora las apropia para su negocio “Plantas medicinales a la mano” llevándolo así al mundo digital. Escuela TIC Familia, conectamos para crecer.

• Familias digitales, aprenden más, se acercan más.

Martha Parra es una madre de Piedecuesta, Santander. Ella decidió participar en el proyecto Escuela TIC Familia y ahora, junto a sus hijas, empezaron un nuevo emprendimiento gracias al conocimiento que recibieron sobre internet y cómo aprovecharlo.

• Padres e hijos, construyendo redes de conocimiento

La Institución Educativa Salvador Camacho Roldán de Nuchía, Casanare, fue testigo del proyecto Escuela TIC Familia y sobre cómo las herramientas digitales unen más a padres e hijos.

• Ivonne, testigo de cómo la tecnología cumple sueños

Ivonne Aleans, bibliotecaria del municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, presenció la unión entre familias alrededor del aprendizaje que promueve Escuela TIC Familia

• 1, 2, 3 de Escuela TIC Familia

¿Qué bondades trae Escuela TIC Familia? ¡Nuestros embajadores/as hablan al respecto! Más allá de ser un proyecto innovador y vinculante, es uno que tiene por propósito abarcar toda Colombia e incidir en su población, ayudando a padres, madres, cuidadores, e hijos en el conocimiento y uso responsable de las herramientas digitales y TIC, a través de un equipo multi-pedagógico y cultural, compartiendo, más allá del conocimiento, calidad humana.