En el nuevo episodio, "Un Café con Vivian Montoya", la reconocida tiktoker y coach en habilidades gerenciales ideas sobre tendencias de reclutamiento de personal, reconocimiento y feedback corporativo y la integración de las tecnologías en este proceso.

• La Fundación Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la formación de las personas en habilidades para el empleo a través del programa Conecta Empleo, que en 2023 impactó positivamente a más de 49 mil jóvenes.

Bogotá, marzo de 2024. – La Fundación Telefónica Movistar anuncia un nuevo capítulo de su serie de contenidos audiovisuales, «Un Café con Expertos», diseñada para inspirar a la comunidad a través de conversaciones con profesionales exitosos en empleabilidad, emprendimiento y educación, impulsados por la tecnología.

El nuevo episodio, titulado «Un Café con Vivian Montoya”, presenta a la reconocida tiktoker y CEO de VM Company en Italia y fundadora de VM Leaders Academy, donde comparte su experiencia y habilidades para el éxito profesional en el mundo corporativo. En este encuentro, Montoya compartió ideas fundamentales sobre tendencias de reclutamiento de personal, integración de la IA en el proceso de reclutamiento, elementos de un currículo vitae de impacto, habilidades blandas en proceso de reclutamiento, reconocimiento y feedback en el entorno laboral y la inclusión y género.

«La serie ‘Un Café con Expertos’ busca ofrecer a nuestra audiencia una visión directa de la experiencia y conocimientos de destacados profesionales. Ya estuvimos con Cecilia Tham, donde exploramos la diversidad de habilidades necesarias para destacar en el mundo tecnológico y cómo la imaginación y la colaboración son clave para el éxito en el emprendimiento», explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar. “Ahora traemos a Vivian Montoya, quien dedica su vida no solo a formar a través de su empresa a las personas en este campo, sino que usa su plataforma de TikTok para llegar a millones de persona en el mundo”, añadió.

Claves para tener un currículo vitae de impacto

Vivian Montoya resalta la importancia de destacar logros tangibles en el currículum vitae. «Es fundamental demostrar cómo mis responsabilidades se tradujeron en resultados concretos», afirma Montoya. En lugar de limitarse a describir responsabilidades, Montoya sugiere incluir logros específicos, como el aumento porcentual en ventas o la implementación exitosa de estrategias de marketing. Estos logros no solo llaman la atención del reclutador, sino que también demuestran la capacidad del candidato para generar resultados concretos en el ámbito laboral.

Además, Montoya destaca la importancia de mantener el currículum conciso y enfocado, limitándolo a dos páginas como máximo. «Es crucial proporcionar información relevante y llamativa sin abrumar al reclutador con detalles innecesarios», añade Montoya.

En adición a estos consejos, la Fundación Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la formación de las personas en habilidades para el empleo a través de su programa Conecta Empleo. Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias del siglo XXI en jóvenes y adultos. En el año 2023, Conecta Empleo impactó positivamente a más de 49 mil jóvenes, consolidando así su papel vital en el desarrollo de las habilidades digitales para el empleo. Ya están abiertas las inscripciones para esta formación completamente gratuita.

El episodio «Un Café con Vivian Montoya» se transmitirá el jueves 14 de marzo a las 5:00 p.m. a través del Canal de YouTube de la Fundación Telefónica Movistar.

Enlace para la transmisión: https://youtu.be/3tuXmIJlZGc?feature=shared

Vivian Montoya junto a la Fundación Telefónica Movistar presentan claves para el éxito en un proceso de selección