Un joven cuyo espíritu inquieto y creativo encuentra en la Revista TELOS una guía de conocimiento, crecimiento personal y profesional.

Bogotá, mayo de 2024. – Desde muy joven, Steven Alejandro Monroy ha sido un incansable explorador del conocimiento. A sus 24 años, este boyacense orgulloso y lector empedernido, amante del deporte, el cine, la ilustración y la música ha encontrado en la Revista TELOS una fuente inagotable de inspiración y aprendizaje. Su casa está repleta de libros, tesoros que lo han acompañado desde niño y su pasión por descubrir nuevas ideas y conceptos se ha visto potenciada por esta revista cultural.

El Encuentro con TELOS

Hace tres años, Steven descubrió la Revista TELOS y quedó fascinado por sus análisis rigurosos sobre escritura, ciencia, cultura y tecnología. La edición que más lo ha impactado es la número 123, dedicada a la inteligencia artificial, un tema crucial para alguien que trabaja como redactor y publicista en una de las agencias más grandes del mundo. “La inteligencia artificial es la revolución tecnológica más significativa de la historia de la humanidad”, comenta Steven, quien no puede evitar sumergirse en estos temas de impacto global, debido a su profesión.

La Revista TELOS: Una Ventana al Futuro

La Revista TELOS se enmarca en las actividades del Área de Conocimiento y Cultura de la Fundación Telefónica, encargada de la creación, el debate y la divulgación del conocimiento. Es la revista para comprender el futuro y prepararnos para la sociedad digital en la que vivimos. TELOS analiza los avances tecnológicos y científicos, y su impacto en los ámbitos de nuestra vida: desde el espacio individual, íntimo y personal hasta el entorno público de gobernanza, de relación o de trabajo. El objetivo de esta revista es conseguir la incorporación de nuestra sociedad, sin exclusiones, a la nueva realidad digital.

La Contribución de TELOS en su Vida

Para Steven, la información es la clave de la creatividad. “Para ser creativo necesitas información. No importa de dónde venga, porque en la industria publicitaria uno trabaja con ideas y para llegar a esas ideas necesitas nutrirte de todo y de manera constante. Desde blogs en internet, revistas, películas, series, hasta música. Entonces, TELOS condensa ese tipo de información con investigaciones profundas, realizadas por expertos. Esas investigaciones me sirven como base o referente para implementar acciones en mi trabajo, en mi día a día, en el desarrollo de campañas”, explica.

A nivel personal, Steven disfruta descubriendo cosas nuevas y compartiéndolas con sus compañeros. “Me nutro tanto a nivel intelectual como también para socializar. Con TELOS cubro esa necesidad de estar descubriendo cosas”, añade.

Los sueños de Steven para Colombia

Aunque Steven no cambiaría nada del contenido o el estilo gráfico de la revista, sí sugiere mejorar su presencia en Colombia. “Aquí en Colombia solo está disponible en formato digital. Debería ser física y distribuida a nivel nacional. Además, sería genial que involucraran más temas locales relevantes y que algunas ediciones se realizaran en diferentes países, haciéndola más cercana en contenido y producción”, propone.

Steven no duda en recomendar TELOS a sus amigos. “El conocimiento no solo es de uno, también se comparte. Siento que esta revista es algo que no se ha visto en Colombia. Ojalá estuviera en físico, para compartirla más”, dice.

El Futuro de TELOS

Imaginando el futuro de TELOS, Steven sueña con una distribución física en toda América Latina y ediciones que aborden temas específicos de cada país. “Sería genial ver que en 10 años la revista se distribuya en cada país de Latam y trate temas acordes a cada región. Podrían sacar ediciones sobre la importancia de la lectura, el Metaverso, la inteligencia artificial y temas ambientales, que seguirán teniendo mucha fuerza”, reflexiona.

Un Mensaje Inspirador

Steven tiene un mensaje claro para los lectores: “Que sean curiosos. Pueden ser curiosos desde cualquier profesión o rol que tengan en la sociedad. La revista desarrolla temas que aportan tanto a la vida personal como profesional. Acérquense a la revista, léanla, descárguenla, compártanla con sus familiares y compañeros de trabajo, es una revista que nutre bastante y de la cual se puede aprender mucho, para cualquier cosa en la vida”.

Para Steven, el futuro es tan incierto como emocionante. Tiene claro que quiere viajar por el mundo, explorar nuevas costumbres y culturas. No sabe si continuará en la industria publicitaria o si un día dirigirá su propio equipo o se dedicará a otra cosa. Lo que sí es definitivo es que seguirá trazando su camino, con una insaciable necesidad de descubrir.

Así es Steven Alejandro Monroy, un joven cuyo espíritu inquieto y creativo encuentra en la Revista TELOS una guía invaluable para su constante búsqueda de conocimiento y crecimiento personal y profesional.

Steven Alejandro Monroy: Una Vida de Curiosidad y Aprendizaje Continuo, Nutriéndose con la Revista TELOS