Gener Alexis Ibargüen es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el compromiso pueden transformar vidas.

Bogotá, mayo de 2024. – En el corazón del Chocó, donde el exuberante verde de los árboles se encuentra con la vibrante cultura afrocolombiana, Gener Alexis Ibarguen está forjando un cambio significativo. Originario de Urabá, Antioquía, este administrador público ha encontrado en su trabajo con Telefónica Movistar no solo una carrera, sino una vocación para mejorar las vidas de quienes lo rodean.

Hace cinco años, Gener inició su viaje en Telefónica como analista de atención. Con un compromiso inquebrantable y un desempeño excepcional, fue ascendiendo hasta convertirse en el coordinador del Centro de Experiencia Movistar Quibdó. Sin embargo, su impacto va mucho más allá de sus responsabilidades laborales.

Un líder voluntario de corazón

Al ser promovido a coordinador, Gener también tuvo la oportunidad de recibir la grandiosa propuesta de asumir el papel de «Líder Voluntario de Chocó». Al hablar de esta experiencia, su entusiasmo es palpable: «Ser líder voluntario es un reto bueno, grande, pero la experiencia es muy bonita. Tener la oportunidad de que muchas cosas de interés social se puedan hacer a través de la empresa, es enriquecedor. Además, hacerlo acompañado con tu grupo de trabajo, con familiares, con amigos es especial».

Su primera actividad como líder voluntario fue memorable. Organizó una jornada de «Realidad Virtual» en el Centro de Experiencia de Quibdó, donde los jóvenes del lugar pudieron disfrutar de una experiencia tecnológica única. «Causa curiosidad en los jóvenes, ellos se entretienen mucho, disfrutan de la novedad que es utilizar una gafas de realidad, y en ocasiones, me dicen que quieren sus propias gafas de realidad virtual», relata Gener con una sonrisa.

Proyectos con impacto

El impacto de este líder voluntario no se detiene ahí. Entre sus muchas actividades, Gener ha participado en la entrega de regalos navideños en colegios de Chocó y ha promovido lecturas creativas para fomentar la educación y la imaginación entre los más pequeños. Pero su visión va más allá. Uno de sus proyectos futuros más ambiciosos es la intervención de las zonas verdes del malecón de Quibdó, un sitio turístico clave de la ciudad. «Es un sitio grande, que es muy visitado aquí en la ciudad de Quibdó, por lo que pensamos intervenir las zonas verdes», comenta, anticipando con entusiasmo el impacto positivo que este proyecto tendrá en la comunidad.

La dedicación de Gener al voluntariado es una respuesta a la realidad de muchas familias chocoanas. «La población chocoana está en condiciones de mucha vulnerabilidad y una acción social que se realice beneficia muy bien a la población. Nosotros, desde voluntariado, hacemos de cualquier forma para entregar solidaridad, ya sea con alimentos o regalos», explica, subrayando la importancia de cada pequeño gesto de apoyo y solidaridad.

Inspiración y Compromiso

Gener Alexis Ibarguen es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el compromiso pueden transformar vidas. A través de su trabajo y su rol como líder voluntario, está creando un impacto duradero en su comunidad, demostrando que, con voluntad y apoyo, es posible generar cambios significativos.

En Fundación Telefónica Movistar, celebramos historias como la de Gener, que nos recuerdan el poder del voluntariado y la importancia de trabajar juntos para construir un futuro mejor. Su historia es una crónica de esperanza y acción, un testimonio de cómo una persona puede hacer la diferencia, no solo en su entorno inmediato, sino en toda una comunidad.

Un líder voluntariado que entrega solidaridad en el Chocó