La serie "Un Café con Expertos" busca ofrecer a nuestra audiencia una visión directa de la experiencia y conocimientos de destacados profesionales.

• La Fundación Telefónica Movistar presenta «Un Café con Expertos», una serie de contenido audiovisual que destaca conversaciones con profesionales exitosos en empleabilidad, emprendimiento y educación con tecnología.
• En el primer episodio, «Un Café con Cecilia Tham», la tecnóloga y emprendedora comparte ideas cruciales para mujeres emprendedoras en tecnología.
• La Fundación Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la formación de emprendedores, a través del programa ‘Piensa en Grande (PeG)’, que en 2023 impactó positivamente a más de 56.000 jóvenes, ofreciendo más de 890.000 horas de formación.

Bogotá, enero de 2024. – La Fundación Telefónica Movistar se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva serie de contenidos audiovisuales, «Un Café con Expertos», diseñada para inspirar a la comunidad, a través de conversaciones con profesionales exitosos en empleabilidad, emprendimiento y educación, impulsados por la tecnología.

En este contexto, el primer episodio titulado: «Un Café con Cecilia Tham», presenta a la reconocida tecnóloga y emprendedora Cecilia Tham, fundadora y directora de Futurity Studio en Barcelona. En este encuentro, Tham comparte ideas fundamentales para mujeres emprendedoras en el ámbito tecnológico, explorando los desafíos y oportunidades que enfrentan en un mundo en constante evolución.

La serie «Un Café con Expertos» busca ofrecer a nuestra audiencia una visión directa de la experiencia y conocimientos de destacados profesionales. En este episodio con Cecilia Tham, exploramos la diversidad de habilidades necesarias para destacar en el mundo tecnológico y cómo la imaginación y la colaboración son clave para el éxito en el emprendimiento», explica Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Tres ideas clave para mujeres emprendedoras en tecnología:

1. Conectar disciplinas para la innovación: Cecilia Tham destaca la importancia de romper barreras entre disciplinas aparentemente dispares, como la ciencia y el diseño, para fomentar la innovación y la creación de productos y servicios futuristas, en el mundo empresarial.
  2. Fomentar la imaginación y la agilidad: la tecnóloga subraya que “la educación debe evolucionar para cultivar habilidades imaginativas y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, enfocándose en la agilidad y creatividad, en lugar de enfoques lineales y estáticos”.
  3. Construir comunidad y colaboración: Cecilia comparte su experiencia con fundando Mopen, una comunidad de coworking en Barcelona, enfatizando la necesidad de construir redes sólidas que brinden apoyo y confianza a los emprendedores, especialmente a aquellos que enfrentan desafíos al comenzar desde cero.​

En adición a estos consejos, la Fundación Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la formación de emprendedores, a través de su programa «Piensa en Grande (PeG)». Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias del siglo XXI en adolescentes y jóvenes, a través de una metodología innovadora que brinda espacios de formación para el desarrollo de habilidades para la vida, la cultura digital y, en general, la formación de ciudadanía.

En el año 2023, PeG impactó positivamente a más de 56.000 jóvenes, proporcionándoles más de 890.000 horas de formación, consolidando así su papel vital en el desarrollo de las nuevas generaciones, para fomentarlos a crear, innovar y transformar positivamente nuestra sociedad.

El episodio «Un Café con Cecilia Tham» se transmitirá el miércoles 24 de enero a las 5:30 p.m., a través del Canal de YouTube de la Fundación Telefónica Movistar.

A continuación vídeo de la primera transmisión:

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en hacer nuestro mundo más humano, impulsando el desarrollo digital inclusivo, a través de cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros, exposiciones y publicaciones para acercar el conocimiento a través de la tecnología) y Acción Social y Voluntariado (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales).

Fundación Telefónica Movistar lanza la serie «Un Café con Expertos», para inspirar a emprendedores tecnológicos