noticias

La forma tradicional de mostrar el arte es con obras tangibles, en espacios exclusivos dentro de un museo que solo permite a los visitantes observar las creaciones de los artistas. Sin embargo, desde hace 10 años, el propósito del equipo de Voltaje es envolver a las personas en el arte, permitir que no solo vean las obras de arte, sino que formen parte de la creación, construyendo en cada persona una experiencia única que combina el arte, la ciencia y la tecnología.

En este marco, en el año 2023, en celebración de la décima edición, el salón de Voltaje se vestirá con exposiciones de más de 25 artistas de Colombia, Francia, Brasil, México, Argentina, Ecuador y España que participarán en el evento, entre ellos Rejane Cantoni y Raquel Kogan de Brasil, Pascal Dombis de Francia, Alba Triana de Colombia y un proyecto en conjunto con la galería Serpentine de Londres. La exhibición principal, las ya conocidas Live Sessions y un Foro Académico en la Universidad de los Andes formarán parte de la programación.

Los visitantes se transportarán a un mundo donde la tecnología cobra vida a través de la expresión artística, en esta vibrante muestra, que ha dejado una huella imborrable en las mentes de los amantes del arte. Este año regresa con más fuerza que nunca, destacando la fusión única entre lo digital y lo tangible.

Descubriendo el arte de Voltaje

En esta edición, los artistas salieron del salón, tomándose aulas de clase de distintas instituciones educativas de Bogotá con talleres de artes visuales creadas con dispositivos de tecnología. A lo largo de 3 momentos, Voltaje ha llevado su magia a estudiantes de diversas edades que han despertado la curiosidad hacia el arte electrónico, también demostrando que la tecnología puede ser una poderosa herramienta de expresión artística.

Durante 2 horas, los artistas sumergieron a los estudiantes en talleres de: artes visuales generadas con computador, aprendizaje mediante metaimágenes y nuevos paradigmas de creatividad y construcción de hologramas para celulares.

Conociendo a los artistas participantes

Este año, en nuestra nueva sección ‘Un Café Con’, construimos cápsulas inmersivas en alianza con Voltaje cuyo objetivo es adentrar a los interesados en el universo creativo de los artistas participantes. Estas cápsulas revelan los procesos creativos, las inspiraciones y las historias detrás de las obras exhibidas en la exposición principal. Desde los renombrados artistas hasta las promesas emergentes, cada creador tiene su propia historia que compartir.

Conoce aquí a Isabella Salas, artista mexicana y su obra Small Flower Beats:

Además, a Carlos Bonil, docente y artista que estuvo en la edición N°1 de Voltaje:

¿Por qué deberías ir a la Décima Edición de Voltaje?

Voltaje no es solo una exposición de arte, es una experiencia que desafía los límites convencionales y redefine nuestra percepción del arte contemporáneo. Es una oportunidad para sumergirse en la fusión única entre tecnología y creatividad, para presenciar cómo los cables y circuitos se convierten en lienzos y pinceles en manos de mentes brillantes.

Así que, queridos lectores, los invitamos a unirse a esta travesía única en la décima edición de Voltaje. Adentrarse en un mundo donde el arte y la tecnología se abrazan en un abrazo eléctrico que ilumina nuestra imaginación. La exposición está abierta desde 23 al 26 de noviembre, en Calle 77A #11 – 60, Bogotá, Colombia. ¡No se pierdan la oportunidad de experimentar el arte en su forma más tecnológica!

Más información en: https://voltaje.co/

 

Voltaje 2023: donde la tecnología se convierte en arte y la creatividad ilumina el salón
Voltaje 2023: donde la tecnología se convierte en arte y la creatividad ilumina el salón