noticias

En días pasados, por medio de nuestro Proyecto Piensa en Grande, realizamos en Bucaramanga una serie de encuentros, a través de los cuales impulsamos a los jóvenes de primer y último semestre de la universidad, a crear y ejecutar propuestas innovadoras que sean capaces de responder a los desafíos del mundo digital.
Bajo el marco de una alianza estratégica con Fundación Bancolombia, desarrollamos, desde el pasado 22 de agosto, encuentros fundamentados en la metodología Piensa En Grande, proyecto social que busca entregar herramientas de desarrollo a los jóvenes, para que potencien sus habilidades personales y competencias digitales.
El objetivo de estas actividades, que se extenderán hasta fin de año, es convertirlos en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y adaptarse al mundo digital.
En esta versión, tenemos dos tipos de encuentros: uno, que consta de habilidades para la vida, el cual busca incentivar preguntas en los jóvenes de primer semestre, para que se cuestionen hacia dónde quieren ir y cuáles son sus proyectos de vida y otro, que trata sobre la metodología para desarrollar proyectos, cuyo fin es impulsar trabajos de emprendimiento entre los estudiantes de último semestre, para que resuelvan problemáticas de su entorno.
Los encuentros se estarán realizando en 13 ciudades de la Regional Nororiente y cada uno contará con la participación de aproximadamente 60 jóvenes universitarios. “El proyecto Piensa en Grande es reconocido como un aporte a la práctica pedagógica, permitiéndoles a los estudiantes ser el centro del proceso, ya que son ellos quienes logran reconocer sus talentos y ponerlos a disposición de los demás”, expresó Juanita Calderón, Líder Regional de la Fundación Telefónica.

En Bucaramanga, promovemos el emprendimiento social en los jóvenes
En Bucaramanga, promovemos el emprendimiento social en los jóvenes