noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Voluntario Telefónica, la #FuerzaV de nuestro voluntariado corporativo, sigue llevando a cabo acciones solidarias en distintas comunidades de Colombia. Durante la última semana, nuestros voluntarios han dedicado su tiempo y esfuerzo para llevar a cabo proyectos que buscan generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos.

El 2 de junio, un grupo de voluntarios se dirigió a la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en Pasto, Nariño, para llevar a cabo una adecuación de espacios. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la institución educativa, creando un ambiente más adecuado y propicio para los estudiantes, con el fin de promover una educación de calidad.

En el Centro de Experiencia de Tumaco, también en Nariño, el 3 de junio se realizó una actividad de realidad virtual. En esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar la realidad virtual y conocer sus aplicaciones en diferentes áreas. De esta manera, se promueve la inclusión digital y se fomenta la innovación tecnológica, acercando a las personas a las últimas tendencias y herramientas digitales.

El mismo día, en Sangil, Santander, se llevó a cabo un ciclopaseo, una actividad recreativa y deportiva que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. Con esta iniciativa, se busca concientizar a la comunidad sobre los beneficios de utilizar la bicicleta como alternativa de movilidad, fomentando así un estilo de vida activo y cuidadoso con el medio ambiente. Además, cada kilómetro se convierte en un aporte económico para la donación de bicis para comunidades que requieren medios de transporte.

Además, el 3 de junio nuestros voluntarios participaron en la siembra de árboles en las ciudades de Pasto, Nariño, e Ibagué, Tolima. Estas acciones contribuyen a la conservación del medio ambiente y a la mejora del paisaje urbano, al tiempo que promueven la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Finalmente, el 3 de junio se llevó a cabo una jornada de restauración en un hogar animal en Montería, Córdoba. Nuestros voluntarios se encargaron de realizar mejoras en las instalaciones, brindando un entorno más adecuado y confortable para los animales necesitados. Con esta acción, Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el bienestar animal y la protección de los seres vivos.

Así mismo, el 4 de junio, desde la sede Morato, en Bogotá, se llevó a cabo un ciclopaseo, un evento de ciclismo recreativo que busca promover un estilo de vida activo y saludable. Esta iniciativa también busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la comunidad de Morato, incentivando así la movilidad consciente y amigable con el medio ambiente. La iniciativa también aporta a nuestra actividad ‘Corramos por la Niñez’.

Desde la Fundación Telefónica Movistar, estamos orgullosos de contar con voluntarios comprometidos que dedican su tiempo y energía en realizar acciones solidarias que generan un impacto positivo en nuestras comunidades.

Agradecemos a todos los voluntarios que participaron en estas acciones, su entusiasmo y dedicación son fundamentales para lograr resultados significativos. Su labor refleja los valores de Telefónica Movistar y demuestra que juntos podemos construir un mundo mejor.

¡Los invitamos a inscribirse en las actividades de esta semana! Inscripciones en: https://voluntarios.telefonica.com/co/actividades

#DIVT2023: Nuestro ADN solidario se hace vida en las regiones del país
#DIVT2023: Nuestro ADN solidario se hace vida en las regiones del país