El próximo 31 de mayo de 2024, la Fundación Telefónica Movistar invita a la comunidad de Popayán a participar en el Foro Coordenadas.

Popayán, mayo de 2024. – El próximo 31 de mayo de 2024, la Fundación Telefónica Movistar invita a la comunidad de Popayán a participar en el Foro Coordenadas, un evento gratuito que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Este foro es una excelente oportunidad para que tanto jóvenes como adultos se sumerjan en el mundo de la tecnología y la innovación digital, aprendiendo nuevas habilidades que son esenciales en el mercado laboral actual.

Oportunidades para Jóvenes Emprendedores

A las 9:00 a.m., el foro comenzará con el evento «Las Empresas del Futuro pueden nacer en Popayán». Este espacio está especialmente diseñado para inspirar a jóvenes emprendedores y empresarios locales, ofreciendo una plataforma para explorar y descubrir los recursos y oportunidades disponibles para iniciar o expandir sus negocios en el ámbito digital. Expertos en tecnología y emprendimiento compartirán sus experiencias y consejos valiosos, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mañana.

Innovación Educativa con Inteligencia Artificial

Simultáneamente, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo un taller titulado «Uso de herramientas de IA en el aula», destinado a educadores y docentes interesados en integrar tecnologías avanzadas en sus metodologías de enseñanza. Este taller ofrecerá una mirada profunda a cómo la inteligencia artificial puede transformar el entorno educativo, mejorando tanto la enseñanza como el aprendizaje a través de herramientas innovadoras que hacen las clases más interactivas y eficaces.

Inclusión Digital para Adultos Mayores

A las 11:30 a.m., el evento dará especial atención a los adultos mayores con un taller de alfabetización digital dictado por voluntarios del Grupo Telefónica Movistar. En un mundo cada vez más conectado, es crucial que todos los miembros de nuestra sociedad tengan las habilidades necesarias para manejar tecnologías básicas. Desde aprender a utilizar dispositivos inteligentes hasta navegar por internet de manera segura, este taller está diseñado para empoderar a los adultos mayores, permitiéndoles mantenerse conectados y activos en la sociedad digital.

Un Compromiso con la comunidad

La Fundación Telefónica Movistar está comprometida con la creación de oportunidades que contribuyan al desarrollo humano a través de la educación y la innovación digital. El Foro Coordenadas es parte de este esfuerzo continuo por fomentar la inclusión digital y preparar a la comunidad para los desafíos del futuro.

Invitamos a todos los residentes de Popayán a aprovechar esta oportunidad única para aprender, innovar y conectar. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace: https://forms.gle/iapRXsbd7suCMawy5

¡No se pierda la oportunidad de estar en las coordenadas correctas del éxito y el desarrollo personal!

Más información en: www.fundaciontelefonica.co

Explorando las Coordenadas del futuro digital en Popayán: un evento imperdible para jóvenes y adultos