En el año del centenario de Telefónica, celebramos el Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT) 2024, bajo el inspirador lema "Imaginémonos Más Inclusivos".

En el año del centenario de Telefónica, celebramos el Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT) 2024, bajo el inspirador lema «Imaginémonos Más Inclusivos». Este año, nos enfocamos en fortalecer la solidaridad en nuestras áreas de trabajo y comunidades, abrazando la diversidad de acciones que promueven un futuro inclusivo y solidario.

Detalles del Evento

• DIVT: 7 de junio de 2024
  • Actividades: desde el 13 de mayo hasta el 8 de junio
  • Lugar: ¡En todos los municipios donde hay #FuerzaV!
  • Hashtag oficial: #DIVT2024 #ImaginémonosMásInclusivos

Actividades Programadas

Las siguientes actividades se llevarán a cabo en todas nuestras regionales, proporcionando múltiples oportunidades para que cada empleado participe activamente:

• Integración con el adulto mayor: Súmate a las jornadas de convivencia con nuestros mayores, donde compartiremos historias y risas, ofreciéndoles momentos de alegría y compañía que enriquecen sus vidas y las nuestras.
  • Embellecimiento de parques e instituciones educativas: Participa en la transformación de parques y centros educativos, pintando murales y plantando jardines para crear entornos estimulantes y acogedores para la comunidad.
  • Bienestar animal: Colabora en actividades de cuidado animal, que incluyen la limpieza de albergues y la provisión de alimentos y productos de higiene para mejorar la calidad de vida de los animales en nuestras comunidades.
  • Alfabetización e interacción digital: Ayuda a personas de todas las edades a descubrir el mundo digital, enseñando habilidades básicas de computación e internet, y abriendo puertas a nuevas oportunidades de aprendizaje y conexión.
  • Medio Ambiente, siembra de árboles y limpieza de playas o ríos: Contribuye a la conservación del medio ambiente participando en la siembra de árboles y la limpieza de playas y ríos, acciones esenciales para la salud de nuestro planeta.
  • Lectura Creativa: Inspira amor por la lectura en niños y jóvenes organizando talleres de lectura creativa, donde la imaginación y la creatividad fluyan en un espacio mágico lleno de cuentos e historias.

Cómo participar

Encuentra el calendario de actividades en tu regional y registra tu participación a través de nuestro portal interno de voluntariado. Participa en las iniciativas que más resuenen contigo y marca una diferencia significativa.

Los Juegos del Bien

En este #DIVT2024, también participa en las misiones de Los Juegos del Bien, donde las pequeñas acciones hacen la diferencia. No te pierdas las tres misiones disponibles:

1. Mente Sana, Vida Plena

100 puntos / 50 monedas

Embárcate en un viaje hacia el bienestar emocional y la salud mental a través de este poderoso video. En esta experiencia audiovisual, exploraremos la importancia de la salud mental y su relación con la salud física.

1. Biodiversidad en Acción

100 puntos / 50 monedas

Únete a una jornada dedicada a la concienciación ambiental y la exploración de la biodiversidad en nuestro entorno. El video nos llevará en un viaje visual y educativo, mostrándonos la belleza y fragilidad de nuestro entorno y la necesidad imperante de cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones.

1. Unión Familiar

200 puntos / 100 monedas

¡Vive un emocionante viaje de sensibilización sobre el valor y la importancia de la familia en nuestras vidas! A través de este video, exploraremos los vínculos familiares, la conexión emocional y el papel fundamental que desempeña la familia en nuestro bienestar y desarrollo como individuos.

El DIVT 2024 es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con un futuro más inclusivo y solidario. Súmate a estas actividades y sé parte del cambio positivo que todos deseamos ver en el país. ¡Esperamos tu activa participación en este día tan especial!

Más información: https://voluntarios.telefonica.com/co/actividades

Celebración del Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2024: este 7 de junio, #ImaginémonosMásInclusivos