Recientemente se llevó a cabo la segunda edición del foro “Jóvenes Protagonistas del Cambio” una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) que busca crear espacios inclusivos para que los jóvenes estimulen el emprendimiento, aumenten su competitividad y los empodere como protagonistas del cambio.

La vinculación de Telefónica con el evento viene de tiempo atrás, cuando en conjunto con la CCC se realizó una alianza orientada a crear un ecosistema de innovación para consolidar a Cartagena como un semillero de negocios TIC; además de ser patrocinadores y suministrar un canal dedicado para el streaming.

Este año, llevamos al foro a 88 jóvenes beneficiarios de nuestro proyecto Piensa en Grande. Además, Shary Mejía, Líder Regional de nuestra fundación en la Costa Caribe, tuvo una importante participación en el panel “Emprendimiento e Innovación Social”.

A parte de hacer la respectiva presentación de Piensa en Grande al público asistente, Shary relató las historias de Alex y Yuli, dos jóvenes que a pesar de los obstáculos, lograron sacar adelante sus iniciativas.

En su intervención contó las principales dificultades que tienen los jóvenes cuando buscan innovar, a la par de estar en ese proceso de emprendimiento; no con el fin de desmotivar, si no como un abrebocas a lo último que compartiría con el público, lo cual eran consejos para los chicos de Cartagena.

Shary aportó mensajes motivadores como “enamorarse de la idea, tener pasión, creer que es posible y convencer a los demás que puede llegar a ser real” o “siempre que generen negocios o innovaciones sostenibles, éstos deben apuntarle a una sociedad más equitativa e incluyente” con la que cerró su participación.

Con Piensa en Grande, hemos logrado llegar en lo corrido del año a 159 Instituciones educativas en 48 municipios, en los que ha beneficiado a 36.068 niños y a 534 maestros.

Próximamente, seleccionaremos y premiaremos las 200 mejores iniciativas sociales formuladas por los jóvenes, las cuales recibirán acompañamiento, apoyo económico para su materialización y jornadas de mentoreo por parte de Voluntarios Telefónica.

Cartagena, comprometida con los jóvenes y el ecosistema de emprendimiento