Desde el 6 hasta el 9 de junio se llevó a cabo en Bogotá la formación de 56 nuevos facilitadores de nuestro proyecto de emprendimiento social para jóvenes Piensa en Grande, con el apoyo del aliado operativo SocialLab.
Los facilitadores, que provenían de diversas regiones del país, conocieron la metodología de Piensa en Grande, socializaron experiencias y fijaron expectativas en torno a lo que será el desarrollo de un proyecto que tiene la meta de llegar este año a 215 instituciones educativas de 48 municipios, para formar a 35.000 jóvenes en competencias de vida, con apoyo de la tecnología.
La formación incluyó la exploración de los cuatro momentos del proyecto “Descubrirme, “Integrarme”, “Despertarme” y “Proyectarme” a través de los cuales los jóvenes entre 14 y 18 años pasan por un proceso de autoconocimiento e identificación de habilidades, que le permitirán formular iniciativas sociales con base digital para beneficiar a la comunidad.
También se llevaron a cabo talleres de Little Bits y exposición de aspectos comunicativos y legales del proyecto.
Sin duda, fue una gran experiencia para estas personas que se enfrentan a un gran reto pues a partir de ahora en sus manos está que Piensa en Grande tenga el impacto esperado en las instituciones.

Capacitamos a facilitadores de Piensa en Grande