Esta joven, motivada por su amor por el internet y el marketing, encontró en los cursos de Fundación Telefónica Movistar las herramientas para impulsar su emprendimiento, Burguerland.

En la capital colombiana, Bogotá, una joven emprendedora llamada Laura Alejandra Hernández Calderón, conocida por sus amigos y familiares como Alejandra, está dejando una huella indeleble en el mundo del emprendimiento digital. Desde su graduación del colegio en 2021, Alejandra ha demostrado una pasión incansable por el aprendizaje y el crecimiento personal, impulsada por una curiosidad insaciable sobre el mundo del internet y el marketing digital. En los últimos meses, esta joven entusiasta decidió emprender su propio negocio digital, «Burguerland».

Su viaje comenzó con un interés profundo en el inglés, una habilidad que consideraba esencial para expandir sus horizontes profesionales. Sin embargo, fue a través de su hermana que Alejandra descubrió Fundación Telefónica Movistar y los cursos gratuitos de Conecta Empleo, una oportunidad que cambiaría su vida.

El primer encuentro con Fundación Telefónica Movistar

Una de las metas de Alejandra es estudiar Mercadeo y Publicidad, por lo que ella, sin pensarlo mucho emprendió su búsqueda por aprender lo que le gusta en Conecta Empleo, un programa de la Fundación que ofrece más de 50 cursos gratuitos. «Mi hermana me enseñó unos cursos que le podían gustar, y así empecé,» recuerda Alejandra con una sonrisa. Los cursos que eligió fue Marketing Digital y Comunicación y Colaboración en la Era digital, estas ofertas resonaron profundamente con sus intereses y aspiraciones.

Alejandra rápidamente se sumergió en estos programas educativos, encontrando un valor inmenso en cada lección. «Me gusta aprender del mundo del internet su manejo, su uso y cómo puedo aprovechar eso para mi entorno y del marketing digital porque eso es lo que quiero dedicarme,» explica. Los cursos de Fundación Telefónica Movistar le proporcionaron las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades y conocimientos en estas áreas.

La transformación a través del conocimiento

Pero Alejandra no se detuvo ahí. Inspirada y empoderada por su nuevo conocimiento, decidió poner en práctica lo aprendido y lanzó su propio emprendimiento: Burgerland, una sociedad que no solo se dedica a la venta de hamburguesas, sino que también está construyendo una sólida presencia de marca en las redes sociales. «Gracias al marketing y cómo se usa, he aprendido a manejar mis redes. En mi emprendimiento pongo en práctica estos conocimientos ya que Burgerland ya está registrada y tiene un concepto de marca,» afirma con orgullo.

El impacto de los cursos de Fundación Telefónica en la vida de Alejandra ha sido notable. «Los cursos de Conecta Empleo me han sido de gran ayuda y, en general, han tenido un impacto positivo significativo. Estos cursos generan un cambio en cómo manejar las redes, el marketing y otros aspectos importantes, ya sea para una promoción o para presentar tu marca.», dice con convicción. Estos conocimientos no solo han permitido que Burgerland crezca, sino que también han dado a Alejandra la confianza y las habilidades para contribuir creativamente al desarrollo de su negocio.

Un mensaje de inspiración

Alejandra tiene un mensaje claro y motivador para otros jóvenes: «Aprovechen estas herramientas que nos dan empresas como Fundación Telefónica Movistar que además los cursos son gratuitos y tienen mucho contenido de calidad que los puede ayudar a emprender o a fortalecer sus habilidades en diferentes temáticas que son necesarias hoy en día.»

La historia de Alejandra es una de dedicación, aprendizaje continuo y emprendimiento. Es un ejemplo brillante de cómo la formación en habilidades digitales y el marketing pueden abrir puertas a nuevas oportunidades, permitiendo a los jóvenes no solo imaginar un futuro mejor, sino también construirlo activamente. En Fundación Telefónica Movistar, estamos orgullosos de haber sido parte de su viaje y esperamos seguir apoyando a muchos otros jóvenes como Alejandra en su camino hacia el éxito.

Si quieres leer historias como esta, descubre más en: https://www.fundaciontelefonica.co/historias-que-inspiran/

Alejandra Hernández: Una historia de superación y emprendimiento en la era digital