noticias

En la Fundación Telefónica Movistar tenemos el objetivo de crear iniciativas que permitan construir un mundo digital y solidario  y para cumplirlo nuestras estrategias se basan en llevar educación digital de calidad a todos los rincones del país, permitiendo de esta manera que niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres tengan acceso a diferentes plataformas que aporten a su formación. Es por eso que en la virtualidad hemos buscado sacarle provecho a todas las plataformas online, generando de esta manera contenido interactivo y de interés.

Una de estas iniciativas es nuestro  canal de podcast ¨Encuentros Fundación Telefónica Movistar¨, lanzado el día 6 de abril del 2020, el cual está destinado a educar en diferentes temas de actualidad e interés general. Al conocer los retos que se tienen en el mundo digital, hicimos una actualización de la plataforma con el objetivo de hacer más amena esta experiencia y permitir que por medio de una nueva segmentación nuestros oyentes puedan conocer contenidos relacionados con nuestros proyectos y actividades.

Esta iniciativa busca proporcionar, a través de un formato mucho más ameno, divertido, y de mayor alcance, una forma diferente de aprender”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

En nuestro canal de podcast encontrarán contenidos que se dividen por enfoques y públicos y en los que participan  expertos nacionales e internacionales que comparten sus diferentes visiones. A través de  diversos  contenidos las diferentes generaciones pueden potencializar sus conocimientos en temas de innovación, cultura digital, habilidades necesarias para afrontar los retos laborales y de emprendimiento, y también de la mano con especialistas en pedagógica, conocer las metodologías necesarias para implementar las nuevas tecnologías en el rol de los docentes.

Sus temáticas están segmentadas así:

  • Los hechos más relevantes de la historia de las telecomunicaciones, reflexiones de exposiciones y foros de arte, tecnología y ciencia, hacen parte de la sección de Cultura y Conocimiento Digital, un espacio en el que también podrás conocer temas los avances tecnológicos y los retos que estos traen para la sociedad.
  • En la sección de Empleabilidad conoce de la mano de emprendedores reconocidos como hacer realidad tu idea de negocio. Además encuentras podcast destinados a explicarte los retos que hay en el mercado laboral actual y te brinda conocimientos básicos y habilidades para mejorar tu perfil laboral.
  • Y si eres profe, la sección de Educación será tu preferida porque junto a docentes especialistas en pedagogía de diferentes partes del país puedes conocer cómo innovar tus metodologías y estrategias de aprendizaje en tus clases, y aprenderás a sacarle provecho a las nuevas tecnologías. Esta sección te brinda algunos tips enfocados a educar a las nuevas generaciones en el manejo de las emociones, siendo esta la manera de crear ambientes pacíficos y protectores en las instituciones educativas.

Esta iniciativa quiere ser la herramienta con la que niños y adultos puedan aprender de una manera diferente en sus tiempo libres, en este segundo semestre del año, haremos el lanzamiento de nuevos episodios para las secciones de Educación y Conocimiento y Cultura Digital, en ellas las personas podrán aprender a desmentir las falsas noticias que circulan en las redes sociales, así como también, el rol de los maestros en la sociedad y cómo estos inciden en esta cuarta revolución digital, agolpada por la pandemia.

Es hora de que le saques provecho a las nuevas tecnologías, te conectes con el lado social de la era digital y puedas afrontar los desafíos que trae la cuarta revolución industrial:   https://www.fundaciontelefonica.co/canal-podcast/

Actualizamos nuestro canal de podcast para que vivas una experiencia única
Actualizamos nuestro canal de podcast para que vivas una experiencia única