Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca

Exposición

El desarrollo de la tecnología y la innovación han sido vitales para el descubrimiento de un mundo donde ya no hay distancias ni límites que imposibiliten el contacto y encuentro inmediato con el otro.

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca curada por Ricardo Serón invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición virtual producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar Argentina, propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales el visitante podrá interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias con las cuales descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital.

La visita se completa con juegos online para aprender y trasladar a las aulas. ¡Es una experiencia totalmente digital! Para que puedas acceder y reccorrerla desde cualquier dispositivo.

¿Quieres pasar? Adelante, la sala 360° está siempre abierta.

Visita virtual

Escuelas: guías didácticas

Temas abordados: desarrollo de la tecnología de las telecomunicaciones, fibra óptica, telefonía móvil, fija, datos, IPTV, big data, conectividad, mundo digital, entre otros.

PRIMER CICLO NIVEL PRIMARIO
SEGUNDO CICLO NIVEL PRIMARIO
NIVEL SECUNDARIO

Curador:
Ricardo Serón

Nace en Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV) especializándose en grabado y pintura y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo. Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, relevamiento, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico. Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones. En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones. En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.