Piensa en Grande

Desarrollamos competencias y habilidades que promueven el espíritu emprendedor en jóvenes de 14 a 18 años para que se conviertan en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y responder a los desafíos del mundo digital.


 
El proyecto cuenta con profesionales que están en las instituciones educativas formando a los docentes y realizando junto a ellos la formación a los estudiantes. Como parte del proyecto se cuenta con un componente de mentoreo en el que participan empleados de Telefónica Movistar, quienes tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos con los participantes (profesores y estudiantes).

En el 2016 10 instituciones educativas articularon el proyecto Piensa en Grande al proyecto Educativo Institucional (PEI).
 

El proyecto cuenta con 20 educadores que estarán en cada institución educativa formando a los docentes, y realizando junto a ellos la formación a los estudiantes de 14 a 18 años. Como parte del proyecto se cuenta con un componente de mentoreo en el que participan empleados de Telefónica Movistar, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con los participantes (profesores y estudiantes).

Portal de Piensa en Grande

El proyecto se desarrolla en cuatro momentos: Descubrirme, Integrarme, Despertarme y Proyectarme.

Momentos que viven los participantes

descubrir_me

Desarrollan habilidades y competencias de autoconocimiento, motivación y la responsabilidad personal.

integrar_me

Desarrollan habilidades y competencias en liderazgo, trabajo colaborativo, resolución de conflictos, empatía social y cultural.

despertar_me

Desarrollan las habilidades y competencias en innovación y creatividad, emprendimiento social y gestión de proyectos.

piensa_grande

Formulan y ejecutan una iniciativa social.