Oráculo Matemágico, descubre el lado mágico de las matemáticas

 

Descarga nuestro Oráculo Matemágico, un juego en el que encontrarás retos de matemáticas para niños y niñas de nivel primario. Con esta aplicación, los niños podrán recrear personajes legendarios en un universo medieval, aprenderán jugando sobre cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otras magnitudes numéricas.

Esta aplicación permitirá a los docentes, padres y madres de familia, ayudar a los niños y niñas por medio del buen uso de la tecnología para motivarlos en la materia, mejorando así su aprendizaje y empleando los principios de Learning y la Gamificación.

El aplicativo está disponible de forma gratuita y se puede jugar online u offline:

Características del juego

La idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios matemáticos. Cuando los niños resuelven los ejercicios de forma exitosa, se convierten en miembros de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas.

Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura.

En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas.

En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.

Descarga los manuales de uso e instalación de Oráculo Matemágico: