Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa reafirmaron su apuesta por la educación digital apoyando la implementación del proyecto Profuturo en el Huila; una iniciativa de inclusión tecnológica que busca reducir la brecha educativa e impulsa la formación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a herramientas digitales y a este tipo de contenidos educativos.
Este anuncio se da en el marco del cierre de las Vacaciones Solidarias Internacionales, en donde 13 voluntarios de Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, desempeñaron un rol de facilitadores en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva, liderando procesos de formación que vincula a los niños y niñas con las nuevas tecnologías, y al docente al integrar estas herramientas como apoyo a sus planes de clase. Hasta la fecha, en el Huila se han beneficiado a más de 654 niños y niñas de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “El programa Vacaciones Solidarias nos permitió generar un impacto social de gran valor para la comunidad de Neiva, ya que a través de Profuturo ratificamos el compromiso histórico de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa por medio de la tecnología y la innovación, de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital. Dicho proyecto beneficiará tanto a los alumnos como a los maestros, quienes tendrán toda una plataforma educativa que les permitirá aplicar metodologías de enseñanza innovadoras”, señaló Mónica Hernández, Directora de Fundación Telefónica Colombia. Además de actividades didácticas con docentes y estudiantes, y una gran experiencia de intercambio cultural, los voluntarios colaboraron en tareas de mejora de infraestructura, plasmaron todo su esfuerzo y creatividad en dos murales que ahora adornan el Aula Múltiple de la sede Francisca Borrero, del colegio Rodrigo Lara Bonilla, junto a un jardín vertical con plantas aromáticas y decorativas.
Desde el 2017, y hasta finalizar el mismo año, Fundación Telefónica Colombia viene impulsando el proyecto ProFuturo en 84 municipios, donde ha contribuido a la formación de alrededor 7.150 docentes ubicados en 409 instituciones educativas, entre las que se cuenta la institución Rodrigo Lara Bonilla, donde se realizó la actividad de este año 2018.

¡Vacaciones Solidarias Internacionales 2018 dejaron huella en Neiva!