.
Creemos en el poder transformador de la educación y los docentes son activadores del cambio educativo, como constructores de ideas.

Con los avances tecnológicos y los cambios que se nos presentan constantemente, en Fundación Telefónica Movistar buscamos aportar a la reducción de la brecha educativa, proporcionando educación digital de calidad a todos nuestros maestros. Lo cierto es que cada vez es más difícil captar y mantener la atención de los alumnos; por eso, el docente debe buscar nuevas formas creativas de impartir la enseñanza en sus clases.

La adaptación de la enseñanza a los cambios provocados en los últimos años ha demostrado la capacidad de liderazgo y de asumir transformaciones en la profesión docente. Porque cuando de cambios se trata, debemos entender que el rol del maestro en el siglo XXI se debe adaptar constantemente y ver al alumno como un actor mucho más activo y participativo, de lo que era antes. Por ejemplo, en la actualidad y gracias a la tecnología, un docente puede contar, en pocos minutos, con cientos de recursos a la mano, que le permiten innovar y crear nuevas dinámicas de aprendizaje; por lo anterior, es tan importante la capacitación permanente del docente, para que pueda lograr identificar e implementar estas innovadoras herramientas, al igual que saber incentivar y motivar al alumno a ser partícipe de estas nuevas formas de aprender.

Nuestra labor con el docente de hoy

Como sabemos que los docentes no solo construyen un mejor futuro para miles de niños y niñas, sino que con su labor ayudan a construir una mejor sociedad, hemos creado junto a Fundación “la Caixa” un programa de educación que ya muchos de ustedes conocerán: ProFuturo. Y si no, bienvenidos a ser parte de la oferta más grande de educación gratuita para docentes del país.

Con nuestro programa, formamos a miles de docentes con educación gratuita y de calidad, para que desarrollen habilidades tecnológicas y pedagógicas adaptadas a los retos del siglo XXI y puedan ser capaces de transformar a corto plazo el futuro de sus estudiantes. Así es, desde Fundación Telefónica Movistar apoyamos la grandiosa labor de nuestros docentes y potenciamos su crecimiento profesional.

Para entrar un poco más en detalle, te contamos que actualmente nuestro programa de formación se divide en dos ofertas; a continuación de qué se tratan y cuáles son sus beneficios.

Cursos de autoformación

Esta es nuestra primera oferta dentro de nuestro programa de formación ProFuturo, así que profe, tú que estás buscando en tus tiempos libres aprender de forma sencilla y a tu ritmo, estás en el lugar adecuado.

Nuestra oferta formativa ofrece seis cursos virtuales: cinco sobre Competencias Digitales Docentes, que facilitan la introducción del docente al mundo digital, el uso de tecnología para el desarrollo de procesos educativos eficientes y la navegación en Internet de forma segura, tanto para el maestro como para los estudiantes; y uno de la Escuela de Innovación Educativa, en donde se aprenden aspectos como la relación entre el juego y el aprendizaje.

Esta propuesta de formación permite que el docente pueda potenciar su creatividad y creación de contenido, a través del uso de las TIC, combinadas con metodologías activas, que ponen en el centro del aprendizaje al estudiante y brindan herramientas para el trabajo, con educación remota y semipresencial.

Puedes ingresar y conocer más detalladamente aquí nuestra oferta de autoformación: https://bit.ly/35YnVMu

Beneficios

– Aprendes a tu ritmo, desde la comodidad de tu casa.
– Los temas tratados en los cursos de tecnología son de fácil comprensión y no necesitarás de un tutor.
– Puedes acceder a foros, para compartir experiencias y enriquecer el aprendizaje.
– Son 100% gratuitos.

Cursos tutorizados

Nuestra segunda oferta se compone de 42 cursos con tutoría personalizada, que hemos organizado en 5 escuelas para facilitar tu formación, de acuerdo con tus intereses y, teniendo en cuenta, el enfoque en el que quieras especializarte. ¡Así que si estás listo para aprender!, manos a la obra y veamos cuáles son estas escuelas.

Escuela de Innovación Educativa: aprenderás a innovar en tu forma de educar, creando nuevas propuestas metodológicas y didácticas, que fomenten un rol más activo y colaborativo de tus estudiantes.

Escuela de Competencias Digitales: aprenderás sobre el uso de las nuevas tecnologías, para mejorar las experiencias de tus estudiantes, incorporando herramientas digitales, con un sentido pedagógico, así como evaluar el desempeño de las experiencias creadas.

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial: descubrirás cómo llevar al aula de clase las nuevas tecnologías, que impactarán en los próximos años, con experiencias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y las soft skills.

Escuela de Matemáticas: podrás mejorar tu capacidad pedagógica para cursos de primaria en el área matemática, promoviendo la perseverancia y la persistencia; herramientas clave en numerosos campos profesionales, ligados con la tecnología y la información.

Escuela de Ciudadanía, Educación para la Paz: aprenderás a identificar los diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la convivencia y el manejo de situaciones de acoso escolar, a través de experiencias que permiten a los alumnos convertirse en agentes de cambio en sus regiones.

Puedes ingresar y conocer más detalladamente aquí nuestra oferta de cursos tutorizados: Link cursos (pendiente)

Beneficios

– Acompañamiento técnico en el uso de la plataforma, para la realización y finalización del curso.

– Asesoría en estrategias que permitan la implementación de los contenidos aprendidos en aula.

– Asesoría en rutas de formación, de acuerdo con las necesidades.

– Son 100% gratuitos y certificables.

¡Profe! y ahora que conoces nuestras ofertas de formación, ¿ya sabes por cuál decidirte?

Sabemos que es emocionante cuando decidimos aprender un curso o desarrollar una nueva habilidad, puesto que, como seres humanos, nos es gratificante aprender y descubrir cosas nuevas. Es por ello que desde nuestra posición trabajamos para que nuestras plataformas y ambientes de formación virtuales siempre sean los más adecuados, para que puedas formarte con el mejor contenido de calidad.

Y eso no es todo, tú que ya eres un docente ProFuturo o que estás empezando a conocer nuestros contenidos, recuerda que en nuestra web: https://www.fundaciontelefonica.co/profuturo/ encuentras material para que puedas usar con tus estudiantes e implementar para tu formación. Todos los recursos son 100% gratuitos. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

¡Profe, empieza tu formación HOY y sé parte de la transformación digital en la educación!

Transformar educando: el éxito de saber aprender