¡Nuestra app el Oráculo Matemágico fue destacada por el Ministerio de Educación!

¿Sabías que puedes divertirte y aprender de matemáticas al tiempo? ¿Cómo? Con el Oráculo Matemágico, la app que trae nuestra Fundación Telefónica Movistar, gratis y para todos.

El Oráculo Matemágico es una aplicación gratuita para el aprendizaje de las matemáticas, que solo requiere Internet al momento de descarga, y que está disponible para celulares y tabletas. La app combina matemáticas y magia, en más de 500 ejercicios para niños entre grados de sexto a noveno, y fue diseñada en 2015 por Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como parte de la alianza que nuestra Fundación Telefónica Movistar tiene con el Ministerio de Educación Nacional, se lanzó el especial “Conecta con las Matemáticas”, el cual tiene como objetivo ayudar a fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de niños y adolescentes como complemento a la práctica educativa a través de dos herramientas técnicas: nuestro Oráculo Matemágico y Matific. Esta campaña fue lanzada por el presidente Iván Duque, en su especial televisivo “Prevención y Acción”, el mandatario destacó que estas herramientas son “una formación integral en habilidades matemáticas, y el convenio firmado es claramente un buen uso de la tecnología”.

Complemento a esto, se realizó una gran sesión virtual donde estudiantes, educadores y familias durante casi dos horas pudieron conocer cómo descargar, usar e implementar en su día a día estas dos herramientas pedagógicas: Oráculo Matemágico y Matific. Lo puedes mirar aquí.

Este espacio contó con la presencia de la Subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, Angélica Zea; Diana Silva, Jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Lucio Mafriendi, Vicepresidente LATAM de Matific y nuestra directora, Mónica Hernández, quien resaltó la importancia de usar plataformas innovadoras en la educación de los niños y niñas del país “Estamos convencidos del potencial de la educación digital y aún más del poder de la gamificación en el aprendizaje de las matemáticas, por eso teníamos un reto claro y era diseñar una herramienta con la cual estudiar matemáticas fuera sencillo, divertido y que permitiera no solo desarrollar el conocimiento técnico de las matemáticos, sino otras competencias y habilidades que están explicitas dentro de la metodología del juego”.

Con apoyo de ‘Conectados con las matemáticas’, se busca fortalecer las competencias básicas, posibilitar el desarrollo de habilidades del siglo XXI y promover el pensamiento creativo, científico y computacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Te invitamos a conocer y descargar nuestra app el Oráculo Matemágico, una herramienta única que te ayudará en el aprendizaje diario con tus hijos, sobrinos o nietos y lo más importante ¡Te divertirás!

Recuerda compartir tu experiencia en los comentarios por redes sociales con el numeral #OráculoMatemágico

Descárgalo aquí gratuitamente