Llega la fiesta de solidaridad más grande: Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar 2020

Hemos enfrentado meses que no han sido fáciles, donde muchas tareas se han detenido y otras fortalecido, una de ellas ha sido las actividades de nuestros Voluntarios Telefónica Movistar. Las cuales se han adaptado a la virtualidad, pero siempre con un mismo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan.

Por eso, año tras año, celebramos el “Día Internacional del Voluntario – DIVT”, un homenaje a los colaboradores y personas que han demostrado con su espíritu solidario el compromiso en el desarrollo de las sociedades. La labor de quienes hacen parte del programa de Voluntarios, cobra mayor trascendencia e importancia en estos tiempos de adversidad.

¡Así es! Como sabemos cuándo se trata de solidaridad no hay límites y nuestro DIVT no podía ser la excepción, este año lo celebraremos más unidos que nunca así sea de manera virtual y por ello, te invitamos a que hagas parte de esta gran fiesta de la solidaridad, poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Para que nuestro gran día sea posible, contaremos con 3 actividades virtuales en las cuales todos podemos participar, tendrán un inicio el 14 de septiembre y culminará el 2 de octubre, porque este año nuestro Día Internacional del Voluntario es mucho más que un día.

Más digital, más flexible, más solidario… A tu ritmo

Hemos preparado un Día del Voluntario Telefónica Movistar para que puedas participar de forma segura. Canalizando toda tu ilusión a través de las herramientas digitales para llegar a quienes más lo necesitan.

Las actividades que tendremos son:

• Ejercicio a tu ritmo: Pasos y latidos de Voluntarios que cambian vidas

¿Sabías que mientras caminas, corres o bailas puedes aportar a una causa social?

Es la oportunidad perfecta para que se unan a este gran reto deportivo de aportar el mayor número de kilómetros mediante deporte, como el atletismo, ciclismo, natación, senderismo, patinaje, caminata o actividades en casa, que aporte a la meta de conseguir los 14.000 km para Colombia, dichos kilómetros se convertirán en recursos para aportar al desarrollo de la educación digital, ayuda humanitaria y preparación al retorno a las aulas en las 5 regionales del país.

¡Entre más kilómetros recorramos más recursos tendremos para ayudar!

Inicio carrera: Desde 22 de septiembre al 2 de octubre

¿Cómo inscribirte? Tutorial Ejercicio a tu ritmo

Recuerda que al seleccionar tu región debes escoger “Administración Central”.

• Solidaridad a tu ritmo- Juegos del bien:

En esta oportunidad, nos unimos a otras Fundaciones para ampliar las posibilidades de participar del DIVT, desarrollando misiones pensadas en generar un gran impacto en otros y en la comunidad. Estas misiones pretenden concientizar y movilizar acciones voluntarias en torno a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), de tipo social, de inclusión, de emprendimiento social y diversidad.

¿Cómo funciona el juego?

• Regístrate en la página de Juegos del Bien
  • Completa tus datos y selecciona la entidad a la que perteneces en la lista desplegable.
  • Busca las misiones que tienen como título DIVT y ¡juega por el bien!
  • Con cada misión que realices ganaras puntos y monedas resaltando tu espíritu solidario.
  • Festival de Culturas

Con nuestro Festival de Culturas los voluntarios Telefónica Movistar podrán vincular a sus familias a nuestro gran DIVT, para así poder compartir y liderar retos con contenido cultural de diferentes países del mundo, esta actividad busca incentivar la integración y la apropiación digital entre las familias voluntarias de Telefónica Movistar.

Inicio de actividad: 2 de octubre a las 2:00 pm teams (actividad para Voluntarios internos de Telefónica Movistar).

Tu puedes participar con nosotros a través de nuestras redes sociales con divertidas encuestas de la cultura de nuestras regiones colombianas.

¡Porque este año nuestro DIVT es mucho más que un día, es una invitación a mejorar el mundo en el que vivimos!

¡Te esperamos!